Se filtra escena del filme que preocupa a Sony en donde muere Kim Jong-un

Se filtra escena del filme que preocupa a Sony en donde muere Kim Jong-un

    Se sospecha que el ataque informático contra Sony Pictures y en el cual la empresa puede llegar a perder unos 100 millones de dólares, está vinculado a Corea del Norte, y a un grupo autodenominado Guardians of Peace.

    Aparentemente todo esto se podría deber a una comedia llamada "The Interview" en la que se asesina a Kim Jong-Un.  En el video se aprecia cómo un proyectil alcanzara la aeronave y hace que la cabeza de Kim Jong-un explote.

    Cuando los ejecutivos de Sony se enteraron de la existencia de esa escena mostraron preocupación pues temían una reacción negativa de Corea del Norte.

    El 26 de setiembre, el comediante Seth Rogen envió un correo electrónico al productor Amy Pascal para solicitar la aprobación de la escena, que ya había sido retocada para eliminar las partes más grostescas. De acuerdo a los documentos filtrados de Sony Pictures que ha podido recuperar el New York Times, Rogen informaba:

    "Hemos eliminado tres de las cuatro brasas que impactan en la cara de Kim. También hemos reducido la metralla, hemos limitado al 50% la cantidad de pelo que arde, y hemos oscurecido significativamente los pedazos de la cabeza que salen volando con la explosión".

    Pascal se tomó su tiempo y reenvía el email al CEO de Sony, Kaz Iría quien puso el grito en el cielo al ver la escena y le ordenó a Pascal que redujera aún más la violencia de la escena. También pide que la toma sea eliminada de la versión internacional de la película para no herir sensibilidades.

    La escena se pulió aún más hasta hacerla casi para todos los públicos.
    Sin embargo, las amenazas persisten. La revista Variety informó de un correo donde los hackers prometen un regalo especial de filtraciones de archivos, además de una siniestra amenaza:

    "Advertencia. Pronto el mundo verá la película horrorosa realizada por Sony Pictures. El mundo se llenará de miedo. Recuerden el 11 de septiembre de 2001. Les recomendamos que se mantengan alejados de esos lugares en los estrenos. Si tu casa está cerca, mejor aléjate. Lo que venga en los próximos días será por la codicia de Sony Pictures Entertainment. Todo el mundo denunciará a Sony".

    La película se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre.

    "The Interview" cuenta la historia de dos periodistas a los que la CIA asigna la misión de acabar con Kim Jong-un aprovechando una entrevista al mandatario norcoreano. El climax de la película es precisamente la escena en la que el personaje, interpretado por Randall Park, muere de forma bastante grotesca a bordo de un helicóptero.