Denuncian a D'Elía por haber pedido que fusilen a Leopoldo López

Denuncian a D'Elía por haber pedido que fusilen a Leopoldo López

    El líder del movimiento piquetero Luis D'Elía pidió este martes a Maduro, a través de su cuenta de Twitter, "fusilar" a Leopoldo López, principal opositor y creador de las marchas que se suceden en Venezuela por estas horas. Un abogado radicó la denuncia contra el argentino por "apología del crimen, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva".

    D'Elía publicó en su cuenta de la red social dos tuits relacionados al opositor venezolano. En el primero se podía leer "Si PERÓN hubiese fusilado a Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA"

    Luego de ese, lanzó: "San Martín y Bolívar, como hubiesen actuado con un compatriota que hace inteligencia para una potencia extranjera? MADURO DEBE FUSILAR A LÓPEZ".

    El abogado Nicolás Dupuy, presentó la denuncia contra D'Elía por "apología del crimen, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva".

    El caso quedó en manos del fiscal, quien deberá decidir si continua o no con la denuncia penal.

    El profesional ya había presentado, en otras ocasiones, denuncias contra el exdiputado Martín Inzaurralde y el nieto de Plaza de Mayo Juan Cabandié, por un episodio de tránsito.