Solicitar contraseña

×
Internacionales

Se implementarán "cabinas de sexo" en Zúrich

Se implementarán "cabinas de sexo" en Zúrich

Se pondrán en marcha una serie de medidas en busca de brindar una mayor seguridad a las trabajadoras sexuales de esta ciudad. Entre estas medidas se encuentra la construcción de una serie de cabinas que permitirán a las prostitutas llevar a sus clientes y dejar de concurrir a exóticos lugares alejados de la ciudad, donde corrían grandes riesgos, según explica un informe realizado por BBC.

A partir de esta semana se comienza a implementar nuevas regulaciones en cuanto a la seguridad de las trabajadoras sexuales, en la ciudad de Zúrich, Suiza. Si bien la prostitución es legal en este país, algunas áreas ubicadas en el corazón de la ciudad, se han transformado en núcleos de comercio sexual y los residentes de esas áreas se han quejado de esta situación, además las propias trabajadoras aseguran que el escenario se ha vuelto muy peligroso para ellas, que vienen denunciando agresiones y robos.

Es por esto que se implementaron un conjunto de cabinas o garajes en los cuales los clientes pueden entrar con sus vehículos, luego de haber seleccionado a la mujer tras hacer un recorrido por una zona en la que ellas se muestran. Se busca que las prostitutas dejen de subirse a automóviles para que las lleven a lugares desconocidos, fuera de la ciudad como bosques lejos de todo. Las autoridades prohibirán que estén disponibles en las calles y las obligaran a concurrir estas cabinas construidas en una zona industrial en los suburbios de Zúrich.

Estas infraestructuras cuentan con ciertas medidas muy estrictas como que se permite solo un hombre por vehículo, no se permitirán ni bicicletas ni motos, además de la prohibición de filmaciones. Las “cabinas de sexo” son muy estrechas por lo que no permiten al conductor salir, sin embargo del lado del acompañante, si cuenta con mucho lugar con acceso a una salida de emergencia y un botón para accionar una alarma.

Las nuevas regulaciones estipulan que las prostitutas deben comprar una licencia diaria por un valor nominal y un seguro de salud. Muy cerca de los garajes habrá consejeros disponibles, en locaciones que darán acceso a las trabajadoras, a cocinas, baños y una ducha.

Foto: flickr

Registro

Seleccionar Newsletters:
×