Solicitar contraseña

×
Internacionales

"La bestia" descarrila por robo de clavos en las vías

El tren de carga mexicano, más conocido como "La bestia", descarriló este domingo, en el estado de Tabasco. La causa de este accidente sería el robo de clavos y placas metálicas de las vías, que hasta el momento dejó un saldo de seis personas muertas y 22 heridas, según informo la BBC.

Este es un medio de transporte muy utilizado por cientos de migrantes centroamericanos en un intento de atravesar México y llegar a la frontera con Estados Unidos y así cruzar a este país en busca de un futuro mejor. Aún no se conoce el número de pasajeros que iban al momento del accidente, pero según testigos, se habrían subido unos 200 en una parada cercana al lugar del siniestro.

El ministro de Seguridad Pública estatal, Audomaro Martínez Zapata, indicó que la causa por la cual se produjo el descarrilamiento de ocho de los 12 vagones del tren “La Bestia”, fue el robo de clavos y placas metálicas de las vías a manos de ladrones, que luego las comercializan en el mercado negro por su alto valor.

Trabajadores de emergencia del país centroamericano, indicaron que podría haber otros pasajeros atrapados debajo de los vagones volcados, por lo que el número de afectados en este accidente aún no se ha cerrado.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×