Solicitar contraseña

×
Internacionales

Hombre despierta sin memoria y hablando en sueco

Hombre despierta sin memoria y hablando en sueco

Michael Boatwright fue encontrado por la policía inconsciente en el Motel 6 en el sur de California, Estados Unidos. Sus identificaciones decían que había nacido en Florida, aunque él no lo reconoce; solo recuerda haber estado en Suecia y solo habla sueco.

Cuando los médicos le dijeron que tenía cinco raquetas de tenis en su habitación del hotel, no podía explicar por qué. Cuando le mostraron fotografías de él con otras personas, no las reconocía, y no se reconocía. No hablaba ni una palabra en inglés y dijo que su nombre era Johan Ek. Esto fue en febrero.

El hombre de 61 años dice que se llama “Michael Boatwright”, porque los médicos le dijeron que debía hacerlo; aunque todavía se siente como Johan Ek de Suecia y no puede explicar por qué. El caso fue reportado por primera vez por The Desert Sun.

Los médicos no lograron ubicar a su familia ni él recuerda a nadie. No recuerda cosas cotidianas cómo usar el transporte público, no sabe si trabaja o cuál es su medio para sobrevivir.

Michael Boatwright sólo recuerda su "vida anterior": Boatwright vivió en Suecia de manera intermitente entre 1981 y 2003. "El hecho de no conocer, no reconocer a nadie a veces me pone muy triste, a veces me enfurece", dijo Boatwright a los medios a través de un intérprete.

Fue diagnosticado con amnesia global transitoria, una enfermedad provocada por un trauma físico o emocional que puede durar varios meses. En general, el trastorno puede ir acompañado por pérdida de memoria. Mientras tanto, el hospital busca alguna alternativa para que Boatwright no tenga que vivir en la calle.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×