Solicitar contraseña

×
Internacionales

Víctor Hugo Morales arremetió contra la CNN

El periodista Víctor Hugo Morales y el de la CNN Ismael Cala protagonizaron una discusión en una entrevista en vivo que le realizó la cadena de noticias al uruguayo a raíz de los informes que denunció Jorge Lanata en el programa "Periodismo para todos" sobre la "ruta del dinero K".

Víctor Hugo Morales arremetió contra la CNN


Al consultarle a Morales su opinión acerca de los informes, éste dijo que no los vio, pero de todas formas sostuvo que “hay un gran show desolador respecto a las pruebas".

“Por lo que sé anoche se denunció al vicepresidente de la República [Amado Boudou] como protagonista de un viaje a Belice con bolsos llenos de dinero de la corrupción. Pero resulta que al otro día se sabe que en los horarios en los cuales había ido a ese país, estaba atendiendo a un expresidente como Lula”, añadió.

La discusión surgió cuando Cala le preguntó a Morales si se consideraba funcional al Gobierno. A lo que el conductor uruguayo respondió: “Si eso va a limitar la opinión, no entiendo para qué se hizo la invitación Ismael”. Y prosiguió enfatizando que “yo no soy otra cosa que un periodista muy libre, que tengo muchas discrepancias con el Gobierno, pero tengo una visión positiva de estos gobiernos progresistas, a los cuales la CNN mira de una manera descalificadora, y muchas veces también mintiendo en sus informes. Lo tengo presente y podría citar varios de ellos”.

Cala defendió a la cadena de noticias en la que trabaja aduciendo que “esos informes descalificadores para nosotros constituyen el ejercicio del periodismo y en un país donde hay un medio de comunicación que hace una denuncia, nosotros tratamos de buscar a ambas partes”.

Pulse aquí para ver los fragmentos destacados de la entrevista.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×