Solicitar contraseña

×
VENEZUELA

Venezuela: oposición asegura seguir recibiendo denuncias

Venezuela: oposición asegura seguir recibiendo denuncias

La oposición venezolana aseguró este miércoles que después de 11 días de las elecciones presidenciales aún sigue recibiendo denuncias de irregularidades ocurridas durante los comicios que dieron como ganador al oficialista Nicolás Maduro con 1,8 puntos por encima de su principal rival, Henrique Capriles.


"Importantísimo, siguen llegando miles de denuncias y se están procesando (...) se están documentando y anexando a todo el expediente", dijo a los periodistas Humberto Villalobos, representante técnico del comando de campaña de Capriles.

Villalobos indicó que "la gente está absolutamente animada" a entregar denuncias sobre el proceso electoral del pasado 14 de abril después de que Capriles anunciara que no reconocería el estrecho resultado que dio la victoria a Maduro hasta que se revisara la totalidad de los sufragios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó el jueves pasado la "auditoría" del 100% de los votos emitidos el día de los comicios, aunque los representantes del ente electoral han señalado que este proceso solo verificará el funcionamiento de la plataforma y no los resultados electorales.

La también dirigente opositora Liliana Hernández reiteró hoy que en la auditoría solicitada debe revisarse "el acta de totalización" de resultados, la papeleta que emite la máquina de votación, los cuadernos donde se indica quién votó, su firma y su huella, entre otros elementos de la votación.

"Todo tiene que estar para que la auditoría proceda, si no nos dan eso, pues no hay auditoría", dijo y señaló que ahora solo falta que el CNE se pronuncie sobre estas condiciones.

Maduro ganó con un estrecho margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %, con el escrutinio del 99 % de los votos.

Fuente y foto: EFE.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×