Solicitar contraseña

×
Grillo

Grillo con parlamentarios en secreto para aunar posiciones

Grillo con parlamentarios en secreto para aunar posiciones

El cómico Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), que se ha convertido en la tercera fuerza política de Italia, convocó hoy a todos sus parlamentarios para llevarles a un lugar secreto e impartirles las últimas consignas ante la situación de parálisis gubernamental que vive el país.

La reunión se ha hecho necesaria después de algunas divergencias en el seno del movimiento, ya que algunos parlamentarios estarían dispuestos a votar la investidura de un Gobierno de centroizquierda liderado por Pier Luigi Bersani, mientras que Grillo ha reiterado en numerosas ocasiones que no se apoyará a ningún partido político.

El Movimiento 5 Estrellas con sus 53 senadores (y 109 diputados) se ha convertido en determinante en cualquier tipo de votación en el Senado, donde ningún partido cuenta con la mayoría absoluta.

Como todas las iniciativas que realiza el M5E, la reunión de hoy volvió a estar rodeada de misterio pues Grillo convocó en una zona de Roma, en la plaza Flaminio, a todos sus parlamentarios, sin decirles dónde se les trasladaría.

Desde allí, se ha sabido que todos ellos serán trasladados en autobuses a una localidad, que se mantiene en secreto, donde les espera Grillo para aunar posiciones ante el momento político que vive el país.

Grillo y todos los integrantes del M5S son conocidos por ser reacios a los medios de comunicación, a los que acusan de no difundir la verdad. Una de las campañas del movimiento es la de eliminar los fondos públicos que se destinan como ayuda a los periódicos italianos.

Aunque los parlamentarios pueden conceder entrevistas, lo hacen muy raramente y además el cómico ha prohibido a los miembros de M5S que participen en las tertulias políticas radiofónicas o televisivas.

Por ello, plaza Flaminio se llenó de periodistas que intentaban conseguir declaraciones de los parlamentarios del M5S para saber cuáles serán los próximos pasos, pero muy pocos quisieron hablar y el resto se mostraron molestos con la presencia de los medios.

El Movimiento tiene como costumbre, aludiendo a querer garantizar la transparencia, retransmitir en directo a través de Internet sus reuniones e incluso así lo hicieron cuando se entrevistaron con Bersani durante sus consultas para intentar formar un Gobierno.

Sin embargo, la reunión secreta que mantendrán hoy con Grillo no será retransmitida.

Mientras tanto, siguen las reuniones de los 10 expertos o "sabios" como se les ha llamado en el país, elegidos por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para buscar puntos de unión entre las fuerzas políticas que saquen a Italia de la ingobernabilidad.

Sobre los "sabios", Grillo aseguro que el país no necesitaba "cuidadoras de la democracia". EFE

Registro

Seleccionar Newsletters:
×