Solicitar contraseña

×
Internacionales

Intendente tuiteó que asistía a evacuados pero mintió

Intendente tuiteó que asistía a evacuados pero mintió

Cuando las inundaciones que ya habían dejado casi cincuenta muertos y miles de evacuados, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció en Twitter que el m...
http://img.espectadortv.com/mediadelivery/?i_a=L2hvbWUvZXNwZWN0YWRvci93d3cvaW1hZ2VuZXMvMjYxOTExXzEzNjUwMzc0NDVfaW50ZW5kZW50ZS5qcGc=&i_q=80&i_w=35
  1. Intendente tuiteó que asistía a evacuados pero mintió foto 1
  2. Intendente tuiteó que asistía a evacuados pero mintió foto 2
  3. Intendente tuiteó que asistía a evacuados pero mintió foto 3
  4. Intendente tuiteó que asistía a evacuados pero mintió foto 4
  5. Intendente tuiteó que asistía a evacuados pero mintió foto 5

Cuando las inundaciones que ya habían dejado casi cincuenta muertos y miles de evacuados, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció en Twitter que el martes recorría los centros participando de las tareas de asistencia. En realidad, estaba en Brasil.

"Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados", escribió el jefe comunal. A su mensaje, adjuntó una foto suya con bidones de agua. La imagen tenía un detalle que llamó la atención: se notaba que entraba, a través de la ventana, la luz del día.

El detalle fue descubierto por Perfil.com que denunció la mentira del funcionario quien no recorrió los centros de evacuados el martes a la noche.

En realidad Bruera estaba en Brasil disfrutando del feriado extendido en Argentina. Recién llegó a Buenos Aires este miércoles proveniente de Río de Janeiro. Bruera viajó desde allí en el vuelo 1259 de Aerolíneas Argentinas, según confirmaron empleados de la aerolínea.

Luego que Perfil denunció la farsa, el mensaje fue directamente eliminado de la cuenta de Twitter de Bruera. Recién a las 20.43, tres horas después que se conociera la mentira, el intendente de La Plata publicó su descargo donde admitió que recién llegó en la mañana del miércoles. "Fue en ese momento que me puse a recorrer las zonas afectadas".

Bruera acusó a su equipo de publicar el mensaje y lo definió como un "error". Agregó que "tomará las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo en las redes".

Registro

Seleccionar Newsletters:
×