Solicitar contraseña

×
Internacionales

Príncipe Harry admitió que mató talibanes

Príncipe Harry admitió que mató talibanes

Unas desafortunadas declaraciones del príncipe Harry luego de regresar a Inglaterra de su misión militar en Afganistán han causado malestar en las Fuerzas Ar...
http://img.espectadortv.com/mediadelivery/?i_a=L2hvbWUvZXNwZWN0YWRvci93d3cvaW1hZ2VuZXMvMjU2OTMwXzEzNTg5NDIwOTBfaGFycnkuanBn&i_q=80&i_w=35
  1. Príncipe Harry admitió que mató talibanes foto 1
  2. Príncipe Harry admitió que mató talibanes foto 2

Unas desafortunadas declaraciones del príncipe Harry luego de regresar a Inglaterra de su misión militar en Afganistán han causado malestar en las Fuerzas Armadas británicas y en la clase política de ese país.

El principe Harry accedió a una entrevista a la agencia británica PA para hablar sobre su experiencia de seis meses en Camp Bastion, la mayor base británica en Afganistán, en la provincia afgana de Helmand. Cuando el periodista le preguntó sobre si había matado insurgentes desde su helicóptero de combate, el príncipe Enrique contestó: “Sí, como ha hecho mucha gente”. “El escuadrón ha estado ahí fuera. Todo el mundo ha disparado. Si hay gente intentando hacer algo malo a nuestros muchachos, entonces nosotros les dejamos fuera de juego”, agregó.

“Disparamos cuando tenemos que disparar, pero esencialmente somos más una fuerza disuasiva que cualquier otra cosa“, contó el príncipe.

"Mi rol es un regocijo para mi, porque soy una de esas personas que ama jugar con la Playstation y la Xbox, y así me gusta pensar que al final con mis pulgares puedo hacer cosas últiles", agregó.

Las repercusiones sobre las declaraciones del príncipe Harry no se hicieron esperar. Un comandante británico en Helmand afirmó al diario Daily Mail que las declaraciones de Harry son "vulgares" y revelan una falta de respeto a aquellos que arriesgan su vida en ese país: "No es un juego, sino algo muy, muy real", declaró.
 
Por su parte, Zabiulá Mujahid, portavoz de los talibanes afganos, calificó al nieto de la reina de Inglaterra como una persona con "problemas mentales".

"Hay 49 países con sus poderosos ejércitos fracasando en la lucha contra los muyahidines y ahora viene el príncipe y compara esta guerra con sus juegos de PlayStation o como se llamen“, sostuvo.

El responsable de la Defensa del Partido laborista en la oposición, Jim Murphy, sostuvo que el príncipe Harry se mostró una vez más "demasiado ingenuo". "Quizá fue más sincero de lo que al Palacio le habría gustado", añadió.

La coordinadora de la coalición pacifista Stop The War, Lindsey German señaló que los comentarios del príncipe son “estúpidos” y “arrogantes”, insensible hacia la muerte de afganos, quienquiera que sean" y se pregunta “¿cómo sabe si a quienes mató eran realmente talibanes?”.

“En los últimos meses muchos civiles han muerto en ataques aéreos“, completó German.

El príncipe Harry estuvo seis meses en Afganistán. Fue enviado en octubre, después de que unas fotos suyas bailando desnudo en Las Vegas se transformaron en virales en la web.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×