Solicitar contraseña

×
Vea imágenes. Los incendios que arrasan Australia se cobraron hoy la primera víctima mortal, en una jornada marcada por altas temperaturas, que llegaron en la ciudad de Sídney al máximo históri

Incendios en Australia se cobran primera víctima mortal

Vea imágenes. Los incendios que arrasan Australia se cobraron hoy la primera víctima mortal, en una jornada marcada por altas temperaturas, que llegaron en la ciudad de Sídney al máximo histórico de 45,8 grados.

La Policía australiana informó que el cadáver de un hombre fue hallado dentro de un vehículo calcinado junto a la pequeña localidad de Seaton, a unos 200 kilómetros al este de la ciudad de Melbourne, capital del estado de Victoria (sureste).

Este fuego prendió el jueves en el Parque Nacional Baw Baw (sureste de Victoria), se ha extendido a un área de 45.000 hectáreas y ha destruido a su paso cinco viviendas, según la televisión local ABC.

Las autoridades de Victoria creen que este frente amenazará a las comunidades aledañas por los menos durante las próximas dos semanas.

En el vecino estado de Nueva Gales del Sur (este), los incendios han destruido al menos dos viviendas y dos cabañas cerca de la localidad de Bega, a unos 421 kilómetros al sur de Sídney.

Sídney alcanzó hoy los 45,8 grados centígrados, la temperatura más alta registrada en toda su historia y que batió la anterior marca de 45,3, registrada en 1939 por el Observatorio Hill.

Desde que empezó 2013, esta es la segunda vez en que las temperaturas superan los 40 grados en enero, situación que sólo ha sucedido en cuatro ocasiones en los últimos 107 años.

El verano austral en Australia, que se extiende de diciembre a marzo, se caracteriza por temperaturas más moderadas que las de la canícula del hemisferio norte, debido a que la masa oceánica actúa como regulador de la temperatura. EFE

Amplíe y vea imágenes

Registro

Seleccionar Newsletters:
×