Solicitar contraseña

×
Internacionales

Argentina: "Saqueos no tienen que ver con necesidades"

El periodista Gabriel Profiti, jefe de política de la agencia Noticias argentinas, se refirió a la tensa situación que vive Argentina con los saqueos que han dejado dos muertos y decenas de heridos, y opinó que los hechos no se condicen con la situación social del país ya que el asunto "no tiene que ver con necesidades sino con aprovechar el momento".

Argentina: "Saqueos no tienen que ver con necesidades"


“Parece que ahora la situación está un poco más tranquila en las principales ciudades de Argentina donde se vivieron estos saqueos y disturbios que la verdad no se condicen con la situación social del país, teniendo en cuenta otros momentos, como el estallido de 2001. La verdad que no son situaciones comparables”, comenzó señalando.

Según Profiti, el Gobierno generó “una red de contención social” por lo cual el acceso a las necesidades básicas, como los alimentos por ejemplo, está garantizado por la asignación universal por hijo.

“Acá intervienen otros factores. El Gobierno habla de motivaciones políticas, le apunta a un sector opositor, eso no está claro porque no presentó pruebas contra Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, que son los jefes de las centrales sindicales disidentes”, explicó.

“Evidentemente hay gente que busca desestabilizar a un gobierno que no se caracterizó justamente por buscar la pacificación del país. Más allá de eso influyeron las organizaciones delictivas, que se manejaban con autos, handy, y que se robaban primero los artículos de mayor valor y no alimentos”, agregó.

Profiti se mostró preocupado ya que advirtió que el tema “no tiene que ver con necesidades sino con aprovechar el momento”.

Por último, opinó que “si el Gobierno encuentra pruebas de que hay sectores políticos detrás de esta situación seguramente las va a utilizar y a presentar”.

Foto: EFE.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×