Solicitar contraseña

×
Internacionales

El Cairo: 118 personas detenidas tras nuevos choques

Al menos 118 personas fueron detenidas por haber atacado supuestamente a las fuerzas de seguridad durante los choques de los últimos dos días entre policías y manifestantes en el centro de El Cairo, informó hoy la agencia oficial Mena.

Una fuente del Ministerio del Interior explicó a la agencia que los detenidos han sido arrestados en las últimas horas en el centro de la capital y también están acusados de haber atacado propiedades públicas importantes.

Está previsto que la Fiscalía General interrogue a los detenidos sobre los motivos y las personas que les habrían instigado a cometer esos actos, añadió la fuente.

Los enfrentamientos continuaron hoy de manera esporádica en dos calles cercanas a la plaza Tahrir, donde se encuentran las sedes de las dos cámaras del Parlamento, dijo a Efe una fuente de seguridad.

Según esta fuente, más de 150 heridos tuvieron que ser ingresados, además de otros muchos que rechazaron recibir tratamiento en los hospitales por temor a ser detenidos.

Ayer, un joven murió en los choques tras recibir un disparo en la cabeza, según fuentes policiales.

En los enfrentamientos, los manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que establecieron barreras para proteger los edificios institucionales.

Los choques comenzaron el lunes pasado, tras una marcha convocada para conmemorar el primer aniversario de los conocidos como "acontecimientos de Mohamed Mahmud", calle que conduce al Ministerio del Interior y donde murieron cerca de cuarenta personas en choques entre policías y manifestantes. EFE

Registro

Seleccionar Newsletters:
×