Internacionales

Fue varón, ahora es mujer, pero quiere volver a ser varón

Vea el video. Ria Cooper fue noticia el año pasado cuando se convirtió en la persona más joven del Reino Unido en cambiar de sexo, a los 17 años. Pasó de ser varón a mujer. Pero ahora, después de haber vivido como una mujer menos de un año, Cooper, de 18 años, ha decidido cambiar de nuevo a hombre. ¿El motivo? Sufre de una enorme angustia mental como mujer.

Fue varón, ahora es mujer, pero quiere volver a ser varón

Cooper ha cancelado la operación de cambio de sexo completo que estaba programada para enero y dejó la terapia de hormona femenina que le hizo desarrollar los pechos, argumentando que los cambios abrumadores la/lo han hecho profundamente infeliz.

Aunque Cooper se sometió a una evaluación completa y asesoramiento psicológico antes de iniciar la terapia de cambio de sexo, desde que comenzó a ser una mujer intentó suicidarse dos veces.

"Las hormonas me han desequilibrado. En un momento me siento de mal humor y al minuto siguiente me siento muy feliz”, sostuvo al Sunday Mirror.

Nacido como un hombre llamado Brad, Cooper empezó a vestirse como una niña a los 12 años. A los 15 años de edad pidió ayuda a los médicos para convertirse en una mujer.

Pero Cooper no logró encontrar la felicidad como una mujer y llegó a prostituirse, en un intento de contrarrestar la soledad que sentía.

Cooper afirmó que las inyecciones de hormonas la dejaron con emociones extremas y con un deseo sexual alto, pero que no puede encontrar el amor que anhela con uno u otro sexo.

Ella cree que tendrá mejor suerte en el amor como un hombre gay, y que volver a ser hombre ayudará a sanar las relaciones dañadas con su familia.

"No quiero vivir en aislamiento, lejos de todos los que amo. Esta es la única manera de avanzar. Sólo quiero ser feliz y esta es mi última oportunidad", sostuvo.

Afirmó que le gustaría unirse al ejército y tener una carrera en las fuerzas armadas.


Registro

Suscripciones:
×