Solicitar contraseña

×

El Comité Nacional de Emergencia por Gripe A dispuso suspender por 14 días el dictado de clases en cinco colegios privados, de la capital y de la provincia de Buenos Aires, donde se detectaron 14 nuev

Argentina: colegios sin clases

El Comité Nacional de Emergencia por Gripe A dispuso, en una reunión de urgencia en la Casa Rosada, suspender por 14 días el dictado de clases en cinco colegios privados, de la capital y de la provincia de Buenos Aires, donde se detectaron 14 nuevos casos de contagio por el virus de la influenza A H1N1.

Argentina: colegios sin clases

En total, suman 19 las personas afectadas en el país por Gripe A; todos ellos confirmados por el Instituto Malbrán.

La suspensión de clases afecta a los establecimientos educativos ubicados en Belgrano, Palermo , a dos colegios de Pilar y uno en Olivos.

En estos establecimientos, todos ellos ubicados en zona norte, fueron confirmados los 14 casos de gripe A. Según Juan Carlos Tedesco, ministro de Educación, los casos tienen relación con viajes al exterior y con una prueba hípica.

“La mayor parte de los casos con viajes al exterior. Son chicos que han estado en Estados Unidos o que han participado en una prueba hípica que tuvo lugar en Buenos Aires con participantes que han venido del extranjero. Es eso lo que motiva que se esté dando una concentración en esos lugares”, informó Tedesco.

Esta mañana, las autoridades de otro colegio ubicado en zona norte,  el Colegio Santa María, decidió suspender las clases. Sin embargo, según Tedesco, esta decisión  le corresponde al Ministerio de Educación y no a las instituciones educativas.

Las escuelas tiene que pedir a la jurisdicción, en este caso al Ministerio de Ecuación de la provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Salud de la provincia, el consejo apropiado. La suspensión de clases se está dando en escuelas donde tenemos casos comprobados o donde hay alguna posibilidad, sospecha muy seria de que lo puede haber”, estableció Tedesco.  

Según disposición del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, los centros educativos que tiene casos sospechosos suspenden sus clases por 72 horas, y aquellos en los que existen casos confirmados la detención de clases se extiende por 14 días.

Igualmente, frente al repentino avance de la influenza, el ministro de Educación señaló que no se contempla la suspensión de clases en las escuelas del país.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×