ENTREVISTA EN LA MAÑANA

SMU: médicos estamos sujetos a una conducta ética que debemos mantener

SMU: médicos estamos sujetos a una conducta ética que debemos mantener
Sindicato Médico del Uruguay. Foto: Sermedico

    Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay, repudió la difusión en redes sociales de la foto de Christian Pastorino, el doble homicida de La Blanqueada.

    La imagen lo muestra en una camilla cuando le están aplicando técnicas de sobrevivencia.

    Grecco publicó en su cuenta de Twitter: “Desde @smuruguay rechazamos la difusión de imágenes o información vinculada a pacientes en redes sociales. Por ética debemos respetar derechos y confidencialidad. Más aún cuando esa difusión no tiene consentimiento ni persigue otro fin que exacerbar sensacionalismo y morbosidad.”

    En La Mañana de El Espectador Grecco habló sobre las responsabilidades de los médicos en las redes sociales. Dijo que el personal de la salud no debe ni puede difundir material fotográfico o información de los pacientes porque estarían violentando sus derechos.

    “Es un paciente y está sujeto a derechos y los médicos estamos sujetos a una conducta ética que debemos mantener”, expresó.

    Consultado sobre si el sindicato iniciará alguna acción o investigación, el presidente del SMU respondió que harán una recomendación sobre la ética, pero que no está dentro de la potestad del sindicato hacer una investigación sobre este tema.

    Escuche la entrevista completa: