ENTREVISTA EN LA MAÑANA

Perciballe: cada víctima tiene derecho a que el Estado investigue, juzgue y condene a los responsables

Perciballe: cada víctima tiene derecho a que el Estado investigue, juzgue y condene a los responsables

    El designado fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad defendió la imprescriptibilidad de los delitos y dijo que el Estado uruguayo “está en falta”

    El fiscal Ricardo Perciballe defendió la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1968 y 1985, basándose en normativa internacional y nacional, y estimó que esto debería primar sobre la normativa nacional y constitucional en la que se basa la Suprema Corte de Justicia para sostener lo contrario.

    Perciballe fue designado por el Fiscal General de la Nación Jorge Díaz como nuevo fiscal especializado en delitos de lesa humanidad y asumirá en los próximos días.

    En entrevista en La mañana de El Espectador, el magistrado dijo que el Estado uruguayo está “en falta” con el derecho internacional porque “en el mundo se siguen investigando delitos que se cometieron 50 o 60 años atrás”.

    “Cada víctima tiene derecho a que el Estado investigue, juzgue y eventualmente condene a los responsables. Ese es otro de los puntos que contraviene la posición sostenida por la Corte”, explicó Perciballe.

    Escuche la entrevista completa: 

      -->