Contacto en La Mañana

700 empresarios chinos inscriptos para Cumbre de Punta del Este

Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI. Foto: Pablo Vignali/ Adhoc
Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI Foto: Pablo Vignali/ Adhoc

La XI Cumbre China-LAC (Latinoamérica y el Caribe) que reunirá desde el viernes a más de 1.000 empresarios en Punta del Este, será "una gran oportunidad para presentar el plan de infraestructura que está impulsando el gobierno y lograr que empresas chinas se involucren más", según dijo Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, a La Mañana de El Espectador.

El Instituto Uruguay XXI, precisamente, es el responsable de organizar este encuentro para que el que se han inscripto unos 700 empresarios chinos, cuando en el anterior realizado en 2015 en Guadalajara, los representantes del gigante asiático habían sido unos 150.

El encuentro se inaugurará el viernes próximo en el Centro de Convenciones de Punta del Este con la presencia del presidente Tabaré Vázquez y otras autoridades y personalidades internacionales como el ex mandatario chileno Eduardo Frei.

La construcción del citado Centro de Convenciones, según explicó Carámbula, fue fundamental para que Uruguay pudiera organizar esta Cumbre, que por primera vez se realiza sobre el Atlántico. Esta es una responsabilidad "muy importante para el país", aseguró el jerarca.

Carámbula dijo que China "ha crecido", es el "motor de la economía mundial" y consolidó una "especie de clase media" que demanda "otro tipo de productos y servicios, servicios médicos y turísticos y que se enfoca en la calidad de los alimentos y que precisa alimentos para abastecerse". Asimismo señaló que Uruguay es hoy el principal proveedor de carne en términos absolutos de China.

Además, agregó el funcionario, China también se ha transformado en unos de los principales emisores de inversiones al mundo. "Hoy hay más de 6000 empresas chinas en 150 países, también acá en Uruguay".

 

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×