Lanzamiento

Starbucks abre su primera tienda en Uruguay

Starbucks abre su primera tienda en Uruguay

    Starbucks y Alsea llegan a Uruguay con planes de abrir alrededor de 10 tiendas y crear 130 nuevos empleos para 2020.

    La nueva tienda ofrece la icónica y completa Experiencia Starbucks, la cual incluye bebidas espresso hechas artesanalmente, elaboradas con café 100% arábica de Latinoamérica y el mundo.

     

    Starbucks resalta su compromiso con la ciudad de Montevideo a través del extraordinario arte y diseño de esta tienda, así como una colaboración única con la organización sin fines de lucro, CEPRODIH para empoderar a mujeres y a sus familias.

     

    Starbucks (NASDAQ: SBUX) ha llegado a Uruguay con la apertura de su primera tienda el día de hoy, la cual está ubicada en el centro comercial Montevideo Shopping en la capital del país. La tienda posee un diseño único y ofrece una amplia gama de bebidas y alimentos de la marca, incluyendo cafés Starbucks 100 por ciento de café arábica, provenientes de Latinoamérica y de todo el mundo. El operador internacional de tiendas y restaurantes Alsea, posee y opera exclusivamente las tiendas Starbucks en este país.

    "Nuestra primera tienda en el grandioso país de Uruguay marca un hito clave para nuestra expansión en América Latina", comentó Ricardo Rico, gerente general y vicepresidente de Starbucks para Latinoamérica, quien asistió a las celebraciones de apertura en Montevideo. "En Starbucks, esperamos con emoción recibir a los clientes en esta hermosa tienda de Montevideo y compartir algunos de los mejores cafés del mundo, mientras son atendidos por nuestros apasionados y conocedores baristas. Queremos agradecer a la comunidad por esta cálida bienvenida y celebrar nuestro viaje hasta Uruguay junto con nuestros socios de confianza y de largo plazo en Alsea".

    “Nos llena de orgullo abrir nuestra primera tienda de Starbucks en Uruguay, sin lugar a dudas esto reafirma nuestra sólida estrategia de crecimiento en la región”, dijo Federico Tejado, Director de Alsea International. “También representa nuestro primer paso en el mercado local, en donde esperamos cerrar el año operando al menos 5 unidades de la marca. Esperamos llegar al 2020 con al menos 10 unidades en operación y generar más de 130 empleos directos”.

    Starbucks llegó a Latinoamérica en 2002 y desde entonces, Alsea ha expandido las operaciones de retail de Starbucks en México, Colombia, Argentina y Chile, operando en conjunto más de 900 tiendas Starbucks® en estos mercados. Alsea también poseerá y operará las tiendas de Starbucks en todo Uruguay. La apertura en Uruguay marca el mercado número 77 de Starbucks a nivel global y el 18 en la región de América Latina y el Caribe.

    Una experiencia y diseño únicos para el consumidor en la primera tienda de Starbucks en Montevideo

    La nueva tienda ofrecerá la única e icónica Experiencia Starbucks, la cual incluye el mejor café arábica de alta calidad de Latinoamérica y de todo el mundo, consecuente con nuestro compromiso con el abastecimiento ético de este grano. Los clientes podrán disfrutar de bebidas calientes y frías elaboradas artesanalmente, preparadas para el gusto de los consumidores por los baristas de Starbucks. El menú también contará con elementos emblemáticos como el Starbucks Frappuccino, café caliente o frío, un surtido de alimentos, té y opciones para llevar.

    El diseño de la nueva tienda es especialmente único, creado para impulsar las conexiones entre los clientes y los partners de Starbucks. Columnas y techos de concreto expuestos aportan carácter y textura a la tienda. Detalles de cuero personalizados también adornan el espacio, un material con gran relevancia local, diseñado para evocar un ambiente cálido. El ambiente moderno, agradable y armonioso incluye una pared verde con plantas locales para conectar la tienda con los orígenes y el entorno de una finca de café.

    Una de las características más llamativas de la tienda es un mural pintado por Nicolás Alfalfa, un artista local de la ciudad de Montevideo. Con sus habilidades y técnicas únicas, Alfalfa pudo ilustrar la Sirena, símbolo icónico de la marca Starbucks, sobre un acabado de concreto. La Sirena se extiende por el perímetro posterior de la tienda y puede ser observada desde cualquier punto dentro del espacio.

    Estamos orgullosos de presentar una tienda única en su clase que hará que todos nuestros partners y clientes en Uruguay se sientan orgullosos", dijo Pablo Jaratz, gerente general de Starbucks Uruguay. "Nuestros apasionados y conocedores baristas han pasado meses entrenando con algunos de nuestros mejores baristas de Starbucks, Coffee Masters y experimentados partners solo para este día. Nos sentimos honrados y listos para brindarle a este mercado una experiencia de café realmente única, que no solo cumplirá, sino que superará las expectativas de nuestros clientes todos los días”.

    Creando Oportunidades en las Comunidades en las que Servimos

    Starbucks tiene una larga historia de anteponer a sus partners (empleados) y las comunidades con el objetivo de crear oportunidades económicas para todos. En la región de Latinoamérica y el Caribe, ahora hay más de 13,000 partners (empleados) que portan orgullosamente el delantal verde, incluidos más de 11,500 partners que han sido empleados por Alsea para trabajar en las tiendas Starbucks® en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. 

    Desde los primeros días de Starbucks, la compañía se ha esforzado por hacer las cosas bien, haciendo el bien. Más allá de crear empleos locales con beneficios significativos, Starbucks Uruguay anunció una colaboración con CEPRODIH (Fundación Centro para Promover la Dignidad Humana), una organización sin fines de lucro en Montevideo que trabaja para promover y proteger los derechos de las personas que enfrentan obstáculos a las oportunidades. Starbucks Uruguay se ha comprometido a apoyar un proyecto a largo plazo enfocado en las mujeres que busca promover su estabilidad económica y el de sus familias a través del acceso a recursos de capacitación y empleo.

    Previo a la apertura del mercado, los partners de Starbucks en Montevideo también dedicaron más de 100 horas de servicio comunitario con CEPRODIH para ayudar a restaurar y redecorar la nueva sede de la organización sin fines de lucro donde los beneficiarios recibirán los servicios.