Innovación

SBI lanza su marca en Uruguay. Ahora AIG es SBI (Southbridge Insurance)

SBI  lanza su marca en Uruguay. Ahora AIG es SBI (Southbridge Insurance)

    La empresa nace de la reciente adquisición de las operaciones de American International Group (AIG) en Chile, Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela por el holding canadiense Fairfax Financial Holdings Limited, quien de este modo consolida su expansión en América latina y a nivel global.

    Con un modelo de trabajo descentralizado y con foco en generar relaciones de largo plazo con sus clientes, SBI Seguros Uruguay lanza su marca al mercado de seguros generales luego de que AIG y Fairfax Financial Holdings Limited anunciaron en octubre de 2016 una colaboración estratégica para la venta de las operaciones locales de la compañía en nuestro país.

    SBI continúa su operación en nuestro país iniciada hace más de 20 años en la industria del seguro, caracterizándose por ofrecer la más amplia variedad de productos para seguros comerciales, con la mayor capacidad del mercado y un fuerte respaldo internacional.

    Marcelo Lena, Presidente de SBI, enfatizó en la importancia y respaldo del Grupo Fairfax: “Se trata de un grupo empresarial orientado al Largo Plazo, guiado por Valores.   Valores que nos muestran que hay otra forma de hacer negocios, donde desaparece la “obsesión por el resultado trimestral” y se enfatizan: la colaboración, la visión global, el espíritu emprendedor, la toma de riesgos calculados, el desarrollo de los empleados y la contribución a las comunidades donde se opera. Estamos sumamente entusiasmados con la nueva etapa”

    El evento contó con la presencia de autoridades de la embajada de Canadá, jerarcas de todo el mercado asegurador y las palabras de altas autoridades de Farifax a nivel internacional, como Fabricio Campos (Presidente Fairfax LATAM) y Bijan Khosrowshahi, Presidente y CEO de Fairfax International.


    Fairfax Financial Holding Ltd. es un exitoso grupo canadiense con 30 años de trayectoria, presencia en más de 30 países a través de empresas de seguros y reaseguros, más de 10.000 colaboradores directos y 25.000 colaboradores a nivel mundial. Su casa matriz está ubicada Toronto, Canadá y desde 1985 la empresa es dirigida por su fundador y CEO Prem Watsa. Sus activos superan US 41 billones y su capital de mercado es de US 8.2 billones.

    Más info en sbi.uy