Lanzamiento

Llega la feria anual de las Empresas integrantes de Caufran al LATU

Llega la feria anual de las Empresas integrantes de Caufran al LATU

    El Presidente de la Cámara Uruguaya de Franquicias (Caufran) Sr. Marcel Burgos y los directivos de la misma que le acompañan fueron días pasados los disertantes en el evento organizado por la Cámara para la Prensa y sus Asociados en Porto Vanila de Punta Carretas como presentación oficial de CAUFRAN en nuestro país. 

    Una evaluación de lo hecho por la Cámara hasta el presente, su promisorio futuro, próximos eventos y realizaciones que la misma encara como etapas inmediatas a cumplir para el desarrollo del mercado de Franquicias en Uruguay. Entre sus destacadas actividades se encuentra la feria anual de las Empresas integrantes de la Cámara que se realizará del 22 al 29 de mayo en el LATU, con la presencia de representantes de las Cámaras de países Latinoamericanos preferentemente, directivos internacionales de Empresas integrantes, Autoridades Nacionales y representantes diplomáticos de países cuyas Empresas integran la Cámara Uruguaya de Franquicias.

     

     

    LAS FRANQUICIAS COMO VEHÍCULO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

    E INCLUSIÓN SOCIAL.

    ¿Qué es el Franchising?

    El franchising es un sistema comercial de distribución de productos y servicios, para la expansión de negocios en donde una empresa, dueña de una marca reconocida y exitosa comercialmente, decide compartir con otra, (ambas jurídica y financieramente independientes), el uso de su marca y su forma de hacer negocios, transmitiendo toda su experiencia de éxito.

    Cámara Uruguaya de Franquicias

    Algunos Cifras

    Para el año 2017 existen más de 50.000 empresas franquiciantes, con más de 3 millones aproximado de unidades franquiciadas, que generan un estimado de + 2,5 mil millones de dólares, generando empleo directo a más de 12 millones de personas en 120 países del mundo.

    Actualmente en Uruguay existen unas 280 empresas ofreciendo otorgar sus derechos de uso de marca. El costo para adquirir una franquicia en el Uruguay puede rondar entre US$ 8 mil y US$ 150 mil, dependiendo de la marca y el rubro de actividad (aunque existen modelos de franquicia de baja inversión que pueden iniciar entre los u$s 2.000 y 8.500). Una marca fuerte, sujeta a una regulación estable, un local bien ubicado, la preparación del emprendedor y acuerdos económicos realistas con el franquiciador son las cuestiones claves que marcan la buena evolución del emprendimiento Las franquicias tienen una tasa de fracaso muy inferior a la media: el 75% aún permanece abierta después del quinto año, mientras que los negocios que se inician en forma independiente, solo el 15% llega al quinto año, con el mayor porcentaje de mortandad entre el año y medio y los dos años. El Franquiciado debe ser calificado. El éxito depende en un 20% de la enseñanza brindada y en un 80% del franquiciado. Cámara Uruguaya de Franquicias

    Fundada en 2008, nuestra institución tiene los siguientes fines:

    A. Promover y divulgar la práctica contractual de la franquicia comercial.

    B. Estimular el análisis permanente de tal modalidad de negocios y de su regulación legal y reglamentaria, con el fin de proponer a las autoridades e instituciones públicas las normas que mejor contemplen su autonomía jurídica, económica y fiscal.

    C. Organizar y estimular la realización de cursos, seminarios, conferencias y otros eventos de divulgación, así como actividades de enseñanza, entrenamiento y asesoría sobre franquicias comerciales.

    D. Fomentar los vínculos de toda índole con otras instituciones nacionales, extranjeras y/o internacionales de similar carácter, para el desarrollo de acciones y eventos que pudieran contribuir a sus objetivos comunes

    Es un mecanismo ideal para la inclusión económica y social pues posibilita el auto-empleo.