Lanzamiento

GFNY Uruguay celebrará su tercera edición teniendo nuevamente como sede a Enjoy Punta del Este

GFNY Uruguay celebrará su tercera edición teniendo nuevamente como sede a Enjoy Punta del Este

    Aplica criterios simples de gran efectividad: combinar una cuidada producción de nivel profesional, para ciclistas amateurs. Su slogan lo resume: Be a pro for a day.

    Las pruebas GFNY presentan circuitos exigentes en el marco de un destino turístico excepcional como lo es Punta del Este. 

    Así se realizan con éxito las 16 pruebas GFNY en 15 países alrededor del mundo, algunos de profunda tradición ciclista, como Italia, Francia, Alemania y Colombia; otros ofrecen circuitos de singular atractivo como Indonesia, Malasia, Bali, Cozumel, Brasil, Chile. 

    Cada mayo, en New York, se realiza el GFNY Championship, que congrega a los ganadores de las carreras alrededor del mundo, reuniendo anualmente 5.000 ciclistas. 

    GFNY Uruguay, declarado de Interés Turístico y Deportivo por los correspondientes ministerios y de Interés departamental por la Intendencia de Maldonado, celebrará su tercera edición el próximo 18 de marzo, teniendo nuevamente como sede a Enjoy Punta del Este. 

    Allí se realizarán la expo, viernes y sábado, previa a la carrera del domingo 18 de marzo. El pelotón internacional que crece con cada edición contará en 2018 con más de 700 ciclistas, con atletas locales acompañados de otros provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Corea, Polonia, España e Italia. 

    La competencia que comienza a las 8 horas, será dura a lo largo de los 172 K del Gran Fondo, cuyo circuito incluye playas, campos, viñedos y sierras. Tiene un desnivel positivo de 1890 m con pendientes del 12% y sorprende inevitablemente a los visitantes por su belleza.  

    El Medio Fondo de 85K ofrece un circuito igualmente atractivo pero bastante menos exigente, lo cual lo hace ideal para quienes comienzan en el deporte.