Carrera

El domingo se correrá la cuarta edición de Desafío Dos Arroyos

El domingo se correrá la cuarta edición de Desafío Dos Arroyos

    La carrera “Desafío Dos Arroyo” (D2A)  tiene como fin recaudar fondos para la Fundación Pérez Scremini y la organización EMUR (Esclerosis Múltiple Uruguay).

    La competencia, que se inicia desde las playas ubicadas entre los arroyos Carrasco y Pando. D2A es una carrera de tipo trail sobre arena con dos modalides: 19K Endurance y 10K Short. Los participantes pueden inscribirse en cualquiera de los dos rangos.

    Organizada por el grupo Halcones Uruguay Running Team, el objetivo es reunir fondos para la Fundación Pérez Scremini y la organización EMUR.

     “Es una carrera donde se marcan tiempos y habrá ganadores, pero también debe destacarse el deseo de los competidores de colaborar con causas tan importantes como necesarias de nuestro país como son la salud de los niños y de quienes padecen esclerosis múltiple”, afirmó Rosario Díaz de Grupo Disco, que auspicia la competencia en el marco de su programa Vida Saludable.

    “Auspiciamos nuevamente la competencia porque más allá de que está vinculada a los beneficios del running, también tiene otros valores que queremos transmitir como empresa que fomenta hábitos saludables y trabaja   con conciencia social ", añadió Díaz.

    Entre los 800 corredores que participarán del D2A se encuentra el doctor Ney Castillo, Director General de la Fundación Pérez Scremini que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay y tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell.

    Entre los corredores de elite competirán Yovanna Barreto, atleta que representó al país  en el último sudamericano de trail; Lali Moratorio, quien representó a Uruguay en el mundial de Trail y Laura Básalo récord nacional en maratón y media maratón, entre otros.

    El D2A presenta sus retos, donde de acuerdo con la marea pueden alterar arenas blandas y duras o dominar ampliamente las últimas.  La dirección del viento también incidirá en el grado de dificultad, ya que se corre de modo casi permanente de sudoeste a noreste.

    Para el grupo Halcones Uruguay Running Team, el Desafío Dos Arroyos “es un recorrido innovador por la arena, una aventura para compartir con todos aquellos que aman correr”.

    DETALLES DE LA CARRERA.

    Largada 19K: hora 8.00,  Hotel Bahamas.  Avenida de la Playa y Arizona, Barra de Carrasco, Canelones.

    Largada 10K: hora 8.30, desde Prefectura, Bajada 22, Solymar.

    Llegada: Barra del Arroyo Pando, El Pinar.

    Recorrido: integralmente  por la playa, bordeando la costa.

    Cronometraje: Cronometraje electrónico a cargo de Suca Timing.

    Inscripciones: en TuColecta.com, de Red Pagos N° 295722 (Desafíos Dos Arroyos IV), indicando los datos que se soliciten.

    Costo de inscripción: $ 750.

    Servicios y prestaciones: hidratación, frutas, pacers sanitarios, paramédicos (en ambas distancia se contara con un cuatriciclo, que se desplazara al final del último corredor con un personal capacitado y equipo (DEA) por cualquier contratiempo.

    Locomoción: El corredor tendrá ómnibus en la llegada (Parador Burdeos) que lo trasladaran al puesto de largada de  los 19K o los 10K.