Miguel Bosé publica con su fundación un libro sobre la paz

Miguel Bosé publica con su fundación un libro sobre la paz

    El cantante Miguel Bosé ha publicado este martes, en coincidencia con el aniversario de la Declaración sobre el Derecho a la Paz de Naciones Unidas, el libro "La historia de la paz en Occidente" escrito junto al abogado español David Fernández Puyana, su estrecho colaborador en la Fundación Paz sin fronteras.

    La Fundación Paz sin Fronteras es "un movimiento de carácter cultural y artístico" y la publicación del libro "supone un paso adelante hacia el reconocimiento de la diversidad cultural y el afán de desarrollo artístico de todos los pueblos y naciones del mundo", señala Bosé en la introducción del texto, que ha colgado en su cuenta de Twitter.

    "Amigos, tal y como os prometí, hoy 19 de diciembre, en el primer aniversario de la Declaración de la Paz por las Naciones Unidas, quisiera compartir con vosotros este libro que he escrito junto con David Fernández Puyana, mi mano derecha en PSF -Paz sin Fronteras-", escribe el cantante.

    Hoy más que nunca, indica en el libro, se debe "resistir frente al cinismo que divide a las comunidades y nos presenta a nuestros vecinos como 'los otros'".

    "La discriminación, el racismo y la xenofobia nos denigran a todos e impide que las personas y las sociedades alcancen su pleno potencial. Juntos, debemos hacer frente a la intolerancia y defender los derechos humanos y la paz", añade en la introducción del libro.

    El texto, de 55 páginas y editado por la University for Peace de la ONU, contiene capítulos como "La obligación de vivir en paz en el Tratado Hitita", "La paz según Rousseau", "Víctor Hugo: un visionario del derecho a la paz", "La filosofía al servicio de la paz: Jean-Paul Sartre" o "La libertad como objetivo de la humanidad según Fukuyama".

    La fundación Paz Sin Fronteras, según explica su web, es "un movimiento de Paz inspirado en los sentimientos y vocación humanitaria de sus dos máximos líderes, Juanes y Miguel Bosé, quienes a través del arte, la cultura y el apoyo de grandes figuras de la música, promueven la construcción de Paz en el mundo". EFE