Martín Rosito abrió el concierto de Joaquín Sabina en el Estadio Centenario

Martín Rosito abrió el concierto de Joaquín Sabina en el Estadio Centenario

    Martín Rosito abrió el concierto de Joaquín Sabina en el Estadio Centenario el pasado sábado 16 de diciembre. El cantautor uruguayo presentó sus composiciones acompañado por Sebastián Cannavo al violín y por un público que se mostró muy atento al espectáculo, acompañando con aplausos en la última canción "Clave de sol".

    El cantautor uruguayo tocó durante media hora ante casi 10 mil personas que ya estaban en el Centenario, retirándose ovacionado. Parte del público conocía su trayectoria, ya que está vinculada al cantautor español, y porque desde hace 3 años Martín recorrió distintas salas de Uruguay (además de España, Chile y Argentina).

    Hace 3 años, Martín fue invitado por Joaquín Sabina, en su anterior gira por Montevideo, a cantar juntos "Peces de Ciudad", y de allí nace el vínculo entre ambos. Algunos de los músicos del cantautor español participaron de la grabación del primer disco de Martín, grabado en Madrid en 2015, junto a su hermano Adrián. Martín fue ganador de un certamen internacional de cantautores celebrado en Ubeda (España) en el 2014.

    Actualmente se prepara para lanzar su segundo disco, que presentará canciones en un formato más eléctrico.