Música

Carlos Vives y Grammy Latino convocan una beca en la universidad Berklee

Carlos Vives y Grammy Latino convocan una beca en la universidad Berklee

El cantante colombiano Carlos Vives y la Fundación Cultural Latin Grammy convocaron este viernes una beca que beneficiará a un estudiante de música latina "con excepcional talento" que necesite ayuda económica para estudiar en la Escuela de Música Berklee, en Boston (Massachusetts).

La "Beca Carlos Vives" aceptará solicitudes de estudiantes de música admitidos a la institución educativa musical más importante del mundo, con una ayuda máxima de 200.000 dólares para cursar una licenciatura durante cuatro años.

El cantautor, ganador de once Grammy Latinos y dos premios Grammy, afirmó en un comunicado "sentirse feliz por apoyar a una nueva generación de músicos latinos".

Con la beca que lleva su nombre, el músico quiere promover que el talento latino "pueda acceder a los mejores estudios y a las mejores escuelas."

Las solicitudes se aceptarán hasta el 10 de abril de 2018 y serán evaluadas por el comité de becas de la Fundación Cultural Latin Grammy, compuesto por profesionales de la música.

Como parte del proceso, los estudiantes deben realizar dos audiciones en video, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo, explicó la Fundación Cultural Latin Grammy en un comunicado.

"Es un orgullo para nosotros, con la ayuda de Carlos Vives que representa la excelencia y los logros musicales, poder ayudar a la nueva generación de músicos por medio de una beca que transformará la vida del beneficiario", dijo Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Esta fundación fue establecida por la Academia Latina de la Grabación para promover la apreciación y el conocimiento internacional "por la importante contribución de la música latina a la cultura mundial", así como para proteger "su rico legado musical y herencia".

Para entregar estas becas, la Fundación Cultural Latin Grammy ha colaborado en los últimos años con artistas latinos como Enrique Iglesias, Miguel Bosé o Juan Luis Guerra, que precisamente se graduó en 1982 en Berklee de una licenciatura en Composición de Jazz. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×