Columna de espectáculos en La Tarde D10

Columna de espectáculos en La Tarde D10

    Cintia Caballero compartió con la audiencia de La Tarde D10 aquellas convocatorias, obras, eventos y espectáculos que se presentarán en las próximas horas, y principalmente el fin de semana siguiente, tanto en Montevideo como en el interior del país.

    Un año más, decenas de conjuntos de niños y adolescentes participarán del concurso oficial organizado por Adicapro. Ya se sorteó el fixture de la primera rueda, que se llevará a cabo desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero en el Teatro de Verano Ramón Collazo. Pero antes de esas fechas se presentará el clásico desfile que anuncia el comienzo de la fiesta de Momo, en este caso protagonizado por los más pequeños. El desfile del Carnaval de las Promesas 2017-2018 será este domingo 17 de diciembre desde las 19 horas por Avenida 18 de Julio, desde Plaza Independencia hasta la Intendencia.

     

    Continuando con el carnaval, el próximo sábado 16 desde las 17 horas en la calle Juan Dios Peza y Cabrera, se realizarán las clásicas Llamadas de la Unión. Los organizadores anuncian un día completo de candombe, amigos y buena música. Contarán con un escenario, oferta gastronómica y muchas actividades. Aunque la entrada es gratuita, habrá varias formas de colaborar en beneficio de los niños del INAU, entre ellas solicitar al público la donación de juguetes y libros. El evento es organizado por comparsa “La UniCandó”.

     

    Otra actividad relacionada al carnaval es el retorno de las Cantarolas de Agarrate Catalina al Museo del Carnaval. Las entradas están a la venta por RED UTS Uy a $450 (50% de descuento con Banco Santander Uruguay y 2x1 con Club El País). Las Cantarolas de Agarrate Catalina ofrecen en dos noches de verdadera fiesta y música a escenario abierto, una invitación a despedir el año en un encuentro único. La oportunidad permitirá a los amantes del carnaval y a los seguidores de la agrupación volver a escuchar a la popular murga, como así también a grandes músicos de todos los estilos compartiendo sus canciones, y la chance de subir al escenario y cantar con la murga. La propuesta es hoy jueves 14 y viernes 15 a la hora 20. Quedan localidades solo para jueves 14-.

     

    La Comisión de Homenaje a Juan D'Arienzo, en el marco de los festejos del Centenario de La Cumparsita y en Homenaje a los cantores de la época de la Orquesta del Maestro D'Arienzo, presenta hoy jueves 14 a las 21 horas en la Sala Zitarrosa el espectáculo “Dos tradiciones: Tango y Folklore”. El evento comenzará con la actuación del conjunto folklórico "Los Sureños”, transportándonos a los temas de "Los Nocheros" y deleitándonos con el romanticismo del folklore. Luego será el turno de la Orquesta Típica Nelson Alberti a lo D’Arienzo, evocando temas de los cantores de aquellas épocas, sumando a esta parte musical una proyección en pantalla sobre el escenario con la historia de dichos cantores. Se contará con la actuación de los bailarines uruguayos Mónica De Souza y José Pedro Solari.

     

    Por su parte, Milonga a los 4 vientos ofrecerá una actividad para dar un cierre a los 100 años del Tango La Cumparsita. La actividad se denomina “¡Por siempre Cumparsita!”, y será este sábado 16 a la hora 16 -con entrada gratuita-. El punto de encuentro es la Intendencia de Montevideo. A la hora antes mencionada saldrá un transporte desde la IM que trasladará el público de una milonga a otra, ya que habrá cuatro escenarios. De 16 a 17:30 horas, será el turno de Milonga Este -calle Aconcagua y Orinoco, Malvín-. De 17:30 a 19 horas, es el momento para Milonga Norte - Mercado Agrícola- . Desde las 18:30 hasta las 20 horas, Milonga Oeste dirá presente en el barrio La Teja -calle Carlos Tellier y Carlos María Ramírez. Para finalizar la jornada, entre las 20 y 22 horas el cierre es con Milonga Sur, en la Intendencia Montevideo. El cierre será con la Milonga a los 4 vientos. Por más información enviar e-mail a comunicacion.cultura@imm.gub.uy

     

    En materia de convocatorias, quedan algunos días y pocos cupos para las inscripciones de los cursos y carreras del 2018 en el IAM. El Instituto de formación en actuación profesional se destaca por ser el único que complementa la educación en actuación ante cámara y arte dramático. Tiene diferentes ofertas académicas orientadas a niños, jóvenes y adultos.

    Incluyendo la carrera de Actor Profesional. Toda la información del instituto, cursos y equipo del IAM, está disponible  en la web www.iam.com y en sus redes: Facebook: Iam Instituto - Instagram: @Institutoiam.