Columna de Espectáculos

Los espectáculos en La Tarde D10

Los espectáculos en La Tarde D10

Cintia Caballero presentó en La Tarde D10 aquellas obras, eventos y convocatorias más destacadas para la presente semana y próximos días, tanto en Montevideo como en el resto del país

El grupo “De Mi Tierra”, que surgió del Carnaval de las Promesas, presentará un espectáculo junto al cantautor Numa Moraes. Con varios jóvenes, que luego de cumplir la mayoría de edad buscaron continuar un camino artístico, formaron un grupo folclórico con el que recorrieron festivales del interior del país, e incluso ganaron muchos de ellos. Además grabaron su primer disco en la Empresa discográfica Sondor. Dentro de sus próximas participaciones, está el desafío de presentarse junto al cantautor tacuaremboense, que no necesita presentación. La velada es el sábado 25 a las 20 horas en la Cooperativa de viviendas Coviamistad, en Jaime Roldos y Pons y esquina Rafael Eguren. Las entradas se venden a $ 100, y pueden ser reservadas llamando al celular 093 919 829.

Dentro de las propuestas musicales, el próximo sábado 25 se presentará la banda Instintos. Se trata de un género diferente con raíces musicales en el rock. Esta banda, que surge en el año 2013, está preparando su primer disco, trabajo que se titula “Distinto al que te mira". La cita será en Tazu Rock Bar, en la calle Canelones Nº 782 y esquina Florida, en el Centro.

Comienza la 4ª Edición de la Muestra Internacional de Cine este jueves 23, dedicada a explorar el mundo de la música. “Phono Cinema” es una muestra internacional de música y cine que desde el 2014 expone lo mejor del cine documental musical contemporáneo. La muestra se origina en México y llega a Uruguay desde su primera edición a través de Sadhu Producciones, celebrando este año su 4a edición con cinco títulos y dos encuentros con artistas invitados.

Inaugurarán con documentales sobre Violeta Parra y Charly García, para seguir con Charco. Se podrán escuchar canciones del Río de la Plata y también al argentino Pablo Dacal y el uruguayo Martin Buscaglia en vivo. Se presentarán además rituales híbridos  y cumbias extravagantes de Dick El Demasiado. El cierre estará a cargo de los franceses Vincent Moon y Priscilla Telmon, quienes prometen una experiencia audiovisual única.

La obra estará desde este jueves 23 hasta el próximo domingo 26 en diferentes locaciones: En la presente hornada estará desde la hora 20.30 en Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), viernes 24 y sábado 25 en Sala Zitarrosa, mientras que el domingo 26 se presentará a las 21 horas también en Sala Zitarrosa, mientras que desde las 22.30 horas lo hará en Sinergìa Desing. Las entradas están a la venta a través de Ticket Antel.

El grupo Granja de Piratas, que presenta la obra “Aradia”, sigue en cartelera con una propuesta para niños. Recomendada para niños a partir de los 5 años y con texto y dirección de Rodrigo Spagnuolo, se presenta los sábados y domingos a las 16 horas en la Sala Atahualpa del Teatro el Galpón (por solo dos fines de semana). Un tirano tiene aterrorizado al reino. El joven Caramba, ladronzuelo hambriento, escapa de sus garras la noche que conoce a Aradia. Ella es un felino misterioso que dice ser enviada por la diosa Diana, protectora de la Naturaleza. Trae un mensaje mágico para los campesinos, que junto al coraje de Caramba, los ayudará a terminar con el tirano y encontrar la felicidad. La obra es una oda al poder solidario de la Naturaleza, inspirada en el mito pagano de su protectora, Aradia. Toma a esta leyenda como una síntesis de las enseñanzas de Hermes Trismegisto y como raíz del cuento oral que se recopilará muchos siglos después bajo la forma de Cagliuso o El Gato Con Botas. La propuesta incluye ilustraciones animadas y ambientación musical en vivo.

Con entrada gratuita, este jueves 23 a las 19 horas en Ciudad de la Costa se podrá observar a la obra “Desordenadamente”. La organización no gubernamental (ONG) denominada Tarobá apuesta a la utilización del arte como medio efectivo de inclusión social. El grupo tiene más de 15 años trabajando en la comunidad de personas con discapacidad intelectual, mediante el teatro, la danza, el canto y otros talleres artísticos. Se trata de una obra protagonizada por Alessandra Monclavo, Silvina Grucci y Jorge García. La obra se trata de que Alicia llega con tiempo a la sala de espera. Ella nunca llega tarde, tiene todo agendado y no deja que nada suceda al azar. Está todo bajo control, menos su incipiente menopausia. Mora llega tarde. O temprano. No lo sabe realmente. Lo único de lo que es consciente es que tendría que haber llegado a esa sala de espera hace diez años.. El problema: ambas se dan cuenta que fueron agendadas a la misma hora con el mismo profesional de la salud mental. La invitación es en el Liceo IEP – (El Pinar), en el local del ciclo básico a las 19 horas

Los viernes y sábados de noviembre y todos los sábados y domingos de diciembre (funciones a las 21 horas) en el Teatro Victoria, se presenta “Lúcido”, una obra de Rafael Spregelburd (espregelburd), bajo la dirección de Marcel Sawchik (sauchik). Es un texto divertido, sorprendente, emocionante y comprometido que toca temas universales de extrema actualidad y atemporalidad: Las dificultades en los vínculos interfamiliares, la soledad  forzada por hechos imprevistos de la vida y la necesidad de creación de mundos ficticios para anestesiar una dura realidad, entre otros. La obra narra los sueños lúcidos de Lucas (hijo de Teté y hermano de Lucrecia) -de allí su título Lúcido-.

El Teatro Solís invita a 500 pobladores de la localidad de San Ramón (Canelones), que llegarán a Montevideo en el marco del programa “Un Pueblo al Solís”. La propuesta se desarrollará este sábado 25 a las 13.30 horas, y contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y de la Fundación Amigos del Teatro Solís. Este proyecto se gesta dentro del marco de varios proyectos que buscan fomentar, desarrollar y promocionar las actividades culturales en todo el país desde una mirada integral, descentralizadora e inclusiva. Al cierre de 2017 habrán participado 984 pobladores, sumando un total de más de 10.000 en estos 10 años, recibiendo visitantes de más de 144 localidades.

En materia teatral, la cartelera ofrece las últimas funciones de “Confesiones de mujeres de 30”. El próximo sábado 25 a las 21:30 horas, la última función será en el Teatro Life, en la sala Life Cinemas del Shopping Costa Urbana. El espectáculo continuará por tres viernes más, ya que estará los días viernes 24 de noviembre, viernes 1º y el viernes 8 de diciembre a las 23 horas en el Teatro Del Centro.

Registro

Suscripciones:
×