Richard y Zeta; Banda Revelación Sur Americana en los recientes Latin Community Awards

Richard y Zeta; Banda Revelación Sur Americana en los recientes Latin Community Awards

    En Estados Unidos ocurrió algo poco usual en la música uruguaya en​ ​general, ya que muchos grupos suelen realizar giras en aquel país pero​ ​en Colonias exclusivamente de Uruguayos, sin embrago “Richard y Zeta”​ ​se presentó en colonias latinoamericanas recorriendo ciudades del​ ​target de Virginia, Maryland, Masschustes y Washington DC. El gran​ ​éxito de la gira fue gracias a cientos de grupos de habla hispana que​ ​han confiado en los temas de la Banda para tenerlo en su repertorio.

    El éxito de la banda los llevo a ser ganadores en los Latin Community​ ​Awards en Washington DC como banda revelación de Sur América para la​ ​cadena de televisión TELEMUNDO y UNIVISION​.​

    Los premios se entregan en una ceremonia celebrada cada año en​ ​Washington DC Estados Unidos de América.

    Este año la ceremonia se​ ​llevo a cabo el 12 de Octubre, de la ceremonia participaron artistas​ ​como ser la mexicana de cine y televisión Lourdes María Guadalupe De​ ​Jesús Munguía Gasquet, más conocida como LOURDES MUNGUÍA, también​ ​estuvo presente ELVIS AARON PRESLEY JR. hijo del rey del rock and roll​ ​y MARCO ANTONIO SOLIS entre otros.

    ​El grupo uruguayo que no para de crecer ha​ participado en recitales con más de 60.000 personas en Fexpo​ ​Yapacani Santa Cruz Bolivia y 178 años de la ciudad de Punata.

    En Santa Cruz, Richard Mattos vocalista de la banda fue jurado en el​ ​desfile de bandas estudiantiles, en el cual participaron más de 25 bandas, realizado en el Cambodromo, ante más de 30 mil personas.


    Recibiendo un reconocimiento mediante la entrega de una placa por​ ​parte del actual presidente Evo Morales, a través del Ministerio de​ ​Cultura.