Homenaje

Soda Stereo tendrá una esquina con su nombre en Buenos Aires

Soda Stereo tendrá una esquina con su nombre en Buenos Aires

Soda Stereo, la recordada banda musical argentina que lideró Gustavo Cerati (1959-2014), quedará inmortalizada en Buenos Aires en una esquina que llevará su nombre, justo donde se encuentra la casa en la que hace 35 años se fundó el grupo.

Según una iniciativa aprobada en la Legislatura porteña, la intersección de las calles Victorino De La Plaza y Almirante Barilari, en el barrio de Belgrano, pasará a llamarse "Esquina de Soda Stereo".

La resolución de la cámara legislativa local establece que se colocará una placa de bronce en la casa que era del baterista de la banda, Charly Alberti, donde junto con Cerati y Zeta Bosio realizaron los primeros ensayos de la emblemática banda del rock en español.

"En ese punto creíamos que íbamos a tener un problema", reconoció a Efe el legislador oficialista porteño Daniel Del Sol, en referencia a que ahora son otros los propietarios de la vivienda.

Sin embargo, fueron consultados y permitieron a los legisladores presentar y votar a favor del proyecto que aprobó la colocación de la placa de bronce en la vivienda donde nació, en 1982, Soda Stereo, uno de los grupos más exitosos e influyentes de la música argentina y latinoamericana.

Hace unos meses, Alberti publicó una carta en las redes sociales en la que recordaba que esa es la esquina que les vio nacer.

"Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura (Cerati) donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad", expresó el músico.

Para Del Sol, esta iniciativa "cambia la cara que dejó la muerte de Cerati, ya que ahora todo es reconocimiento y gratitud a la historia que marcó su música".

En este sentido, el legislador confirmó que se pondrá en contacto con la familia de Cerati para que puedan asistir a la colocación de la placa, que aún no tiene fecha estipulada.

Junto al emblemático cantante y compositor, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, Bosio y Alberti integraron la mítica formación, que estuvo en activo entre 1982 y 1997 -con una breve vuelta en 2007- y fue artífice de 'hits' como "De música ligera", "Persiana americana", "La ciudad de la furia" y "Juegos de seducción". EFE

Registro

Suscripciones:
×