Fallecimiento

Muere a los 59 años el actor argentino Pablo Cedrón

Muere a los 59 años el actor argentino Pablo Cedrón

El actor y guionista argentino Pablo Cedrón falleció a los 59 años, informó este jueves la Asociación Argentina de Actores.

"Su extensa trayectoria, con 31 años de afiliación a la Asociación, incluye destacados trabajos en cine, televisión y teatro. Nuestras condolencias a su familia y amigos, acompañándolos en este duro momento", expresó el organismo a través de su página de Facebook.

La agencia estatal argentina de noticias Télam especificó que el intérprete, que era hijo del artista plástico Alberto Cedrón, falleció el miércoles en el sanatorio de La Providencia de Buenos Aires tras una larga enfermedad.

El actor, nacido en Mar del Plata en enero de 1958, comenzó su labor artística en 1971 junto a su tío, el director cinematográfico Jorge Cedrón, al participar en el filme "El habilitado".

Entre los numerosos títulos en los que trabajó se encuentra "Felicidades" de Lucho Bender, "El aura" de Fabián Bielinsky, "Aballay" de Fernando Spiner y "El viento" de Eduardo Mignona.

Su última película fue "El otro hermano", de Adrián Caetano, estrenada en marzo de este año.

También en televisión, el artista, que tenía un único hijo, alcanzó una gran popularidad por su participación en diversos programas y series.

No obstante, su última aparición en este ámbito fue la serie web "Romanos", estrenada en abril de 2017.

En teatro, presentó los espectáculos "Dios perro", "El movimiento" o "Días eternos" y como dramaturgo creó la obra "Jamel", que también interpretó junto a Carlos Belloso, Ernesto Claudio y Marcelo Mazzarello. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×