Cine

Se presentó en Brasil "Pelé, el nacimiento de una leyenda" sin el ex jugador

Se presentó en Brasil "Pelé, el nacimiento de una leyenda" sin el ex jugador

La película "Pelé, el nacimiento de una leyenda" fue presentada este lunes en Sao Paulo más de un año después de su estreno en Estados Unidos y sin la presencia del astro brasileño por motivos de salud, según aludió uno de sus representantes.

El largometraje, que llegará a las pantallas de Brasil el próximo 26 octubre, narra la ascensión meteórica de Edson Arantes do Nascimento desde sus inicios como jugador hasta su participación en el Mundial de Suecia en 1958, el primero de los tres que ganó con la selección verde-amarilla.

La presencia en el acto de Pelé, quien es productor ejecutivo de la cinta, estaba confirmada hasta poco antes de comenzar la rueda de prensa con parte del elenco en un centro comercial de la capital paulista.

Sin embargo, su representante Joe Fraga manifestó que el exjugador decidió cancelar su participación en el evento por "un problema" en la cadera, de la que ya ha sido operado y se ha convertido en una dolencia recurrente en los últimos tiempos.

A la rueda de prensa tampoco asistieron los directores, los hermanos Michael y Jeff Zimbalist, pero sí Wilson Feitosa, uno de los distribuidores, quien dijo que es un "filme de superación" que "muestra el lado humano del ídolo Pelé".

El actor Milton Gonçalves, de 83 años, que encarna a Waldemar de Brito, considerado el descubridor de Pelé, dijo que el "rey" fue "dueño" de un deporte que por entonces no estaba reservado para la población negra.

"Vi a Pelé desde el inicio aquí en Sao Paulo (...) Fue un ídolo y sigue siendo un ídolo. El fútbol no era para negros y en un determinado momento apareció Pelé jugando ese fútbol maravilloso", señaló.

Para Gonçalves, Pelé "es un guerrero, un batallador porque algunas veces era atacado por la espalda", pero resistió y se convirtió "en una de las personas más importante del deporte del país".

El joven Leonardo Lima Carvalho, que interpreta al mítico delantero en su infancia y no tenía experiencia previa en el cine, relató que "fue sensacional" meterse en la piel del exdelantero.

La película está grabada en Brasil y en inglés por motivos "comerciales", apuntó Feitosa, y en el primer boceto del guión participó el propio Pelé, a quien le "gustó" la obra, una opinión no compartida por la crítica estadounidense.

"El mercado norteamericano está volcado para otro tipo de deportes y el fútbol nunca fue el principal foco para ellos (...) Para nosotros era relevante (contar los orígenes de Pelé) pero para ellos parece ser que no", expresó. EFE

Registro

Suscripciones:
×