Galardón

Alemania premia a Annie Lennox por activismo ecológico y social

Alemania premia a Annie Lennox por activismo ecológico y social

La cantante y activista escocesa Annie Lennox y la etóloga y primatóloga británica Jane Goodall han sido reconocidas con la distinción de honor del Premio Alemán de Sostenibilidad por su "ejemplar activismo ecológico social", anunció este miércoles la fundación que concede estos galardones en un comunicado.

Los galardonados, entre los que figura también el cantante alemán Marius Müller-Westernhagen, "son iconos del activismo humanitario, político y ecológico", "asumen responsabilidades y popularizan la idea de la sostenibilidad", subrayó el impulsor de este premio de honor, Stefan Schulze-Hausmann.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en Düsseldorf (oeste), día en el que Lennox y Goodall pronunciarán un discurso ante los alrededor de dos mil participantes de la Jornada Alemana de Sostenibilidad, uno de los eventos más importantes del país en esta materia.

El comunicado subraya que Lennox, que ha vendido a lo largo de su carrera tanto como integrante de Eurythmics como en solitario más de 80 millones de discos, es una de las activistas por los derechos humanas "más influyentes del mundo", conocida por su compromiso con Amnistía Internacional, Greenpeace y la Fundación Nelson Mandela.

Desde hace más de 25 años se dedica de forma activa a la lucha contra el sida/VIH y da voz a mujeres y niños en los países más pobres del mundo a través de su fundación The Circle, destaca el texto.

En tanto, la Fundación Premio Alemán de Sostenibilidad califica a Goodall de "legendaria primatóloga" e "incansable luchadora por la protección del medio ambiente y de las especies".

El comunicado recuerda que el Instituto Jane Goodall defiende a lo largo y ancho de todo el planeta "el trato respetuoso hacia personas, animales y naturaleza".

Gracias a su programa medioambiental y social Roots & Shoots, más de 10.000 grupos de niños y jóvenes en más de cien países se comprometen de forma activa por un mundo mejor.

El Premio Alemán de Sostenibilidad, que este año celebra su décimo aniversario, premia entre más de 800 candidatos, el destacado rendimiento en esta materia en ámbitos de la economía, política locales e investigación.

Los galardones son concedidos por la Fundación Premio Alemán de Sostenibilidad en colaboración con el Gobierno alemán, organizaciones locales, asociaciones económicas, grupos de la sociedad civil e instituciones de investigación. EFE

Registro

Suscripciones:
×