Espectáculos

Bono, de U2, afirma que Macri afronta "seriamente" caso de joven desaparecido

Bono, de U2, afirma que Macri afronta "seriamente" caso de joven desaparecido

El líder de la banda irlandesa U2, Paul David Hewson, conocido como "Bono", afirmó hoy tras un encuentro con el presidente argentino, Mauricio Macri, que el mandatario "está tomando seriamente" el caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace más de dos meses en una protesta.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnistía Internacional eso me puso muy feliz", declaró el cantante, que desde hace años es reconocido por su labor humanitaria, tras la reunión en la sede del Gobierno en Buenos Aires, informó la Presidencia en un comunicado.

Desde el Ejecutivo argentino aseguraron que Macri "explicó a Bono todas las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia para esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición".

Santiago Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez el pasado 1 de agosto durante una protesta mapuche que fue reprimida por la Gendarmería, la fuerza de fronteras, en la localidad de Esquel, en la provincia de Chubut (Patagonia).

El encuentro entre Mauricio Macri y Bono tuvo lugar en el marco de la visita del grupo a Argentina para tocar en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, los días 10 y 11 de este mes.

La banda de rock U2 está inmersa en su gira mundial "The Joshua Tree Tour 2017", con la que celebra los 30 años de la edición de su quinto disco de estudio, considerado uno de los mejores de su historia.EFE

Registro

Suscripciones:
×