Cine

Ricardo Darín será premiado en el Festival de Cine de San Sebastián

Ricardo Darín será premiado en el Festival de Cine de San Sebastián

El actor argentino Ricardo Darín, la actriz italiana Monica Bellucci y la directora belga Agnès Varda, recibirán el Premios Donostia del 65º Festival de Cine de San Sebastián (noreste español), que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre.

El director del certamen cinematográfico, José Luis Rebordinos, y el responsable de Comunicación, Ruth Pérez de Anucita, informaron que este año serán homenajeadas Bellucci y Varda.

El festival ya había anunciado, el 21 de junio pasado, el galardón de Darín, el máximo reconocimiento del festival, como "uno de los actores más prestigiosos de la cinematografía latinoamericana y mundial".

El actor recogerá el premio el 26 de septiembre en la presentación de "La cordillera", película de su compatriota Santiago Mitre, en la que interpreta a un presidente argentino y que se proyectará ese día en el auditorio del Kursaal.

Según informaron los organizadores hoy, Bellucci recibirá el premio en el Velódromo de Anoeta, la sede más multitudinaria del festival, donde se proyectarán las películas "Under Suspicion", de Stephen Hopkins, y "Malena", de Giuseppe Tornatore, protagonizadas por la actriz italiana.

Agnès Varda, de 89 años lo recogerá en el Teatro Victoria Eugenia, con la proyección de "Visages, Villages".

El jurado de la sección oficial estará presidido este año por el actor y realizador estadounidense John Malkovich.

En otros, asistirán al festival los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz y los estadounidenses Glenn Close, James Franco y Arnold Schwarzenegger. EFE

Registro

Suscripciones:
×