Show

Circo del Sol toma centro de Asunción para festejar fundación de la capital

Circo del Sol toma centro de Asunción para festejar fundación de la capital

Niños y mayores disfrutaron en el centro de Asunción de la presencia de los artistas del Circo del Sol, que están en la ciudad con su espectáculo "AmaLuna" y que este jueves salieron a la calle en una actividad enmarcada en el 480 aniversario de la fundación de la ciudad.

La Plaza Uruguaya fue el escenario elegido por la Municipalidad para que grandes y pequeños vieran de cerca a los intérpretes del circo canadiense, quienes entre aplausos desfilaron por una alfombra roja que les condujo hasta un escenario.

Allí tanto niños como adultos subieron por turnos a conocer a estos personajes vestidos con trajes de colores.

El Circo del Sol llegó a la capital paraguaya a mediados de julio y levantó su reconocible carpa azul y amarilla por primera vez en el país para representar el espectáculo "AmaLuna".

Las funciones comenzaron el pasado 26 de julio y continuarán hasta el domingo 13 de agosto.

La iniciativa de hoy de acercar el Circo del Sol a todos los paraguayos forma parte del programa de actividades conmemorativas de la fundación de la ciudad de Asunción, que cumple 480 años el próximo 15 de agosto, día de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Paraguay.

Para ese día, festivo en el país sudamericano, está prevista la celebración de actividades culturales y lúdicas en el centro, junto a la procesión fluvial que lleva la imagen de la virgen por el río Paraguay y que finaliza con una misa en la Catedral, tras desembarcar en el Puerto de la ciudad. EFE

Registro

Suscripciones:
×