Espectáculos

17 de julio: Día Internacional del Emoji

17 de julio: Día Internacional del Emoji

La celebración sirve para el lanzamiento de la nueva película de Sony Pictures que tendrá esta temática y pretenden batir un récord Guinnes para la mayor reunión de gente disfrazada de emojis simultáneamente en distintos lugares del mundo.

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji. Se trata de una iniciativa reciente que no es respaldada por ningún organismo oficial, pero que ha ido ganando cierta relevancia. Los emojis se han convertido en una parte importante de nuestra vida, y este día dedicado a ellos nos lo recuerda.

El motivo de que el Día Mundial del Emoji se celebre el 17 de julio en concreto es que el calendario de los emojis suele mostrar esa fecha. En realidad, los emojis no tienen un diseño fijo. Unicode, la organización encargada de estandarizarlos, indica lo que deben significar, pero los sistemas operativos y las apps aplican los diseños que prefieren en base a esa idea.

Se caclcula que más de 60 millones de emojis se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de emojis se usan en Messenger a diario.


Registro

Suscripciones:
×