Espectáculos

Didáctico y divertido: vuelven los dinosaurios a la Rural del Prado

Didáctico y divertido: vuelven los dinosaurios a la Rural del Prado

MUNDO JURASICO es la exposición de dinosaurios robotizados más grande y famosa del mundo, y llega a Uruguay totalmente renovada, con más cantidad de dinosaurios y de escenas, contará con un espacio de juegos interactivo donde los niños podrán subirse y manejar ellos mismos los dinosaurios, cine 3D y diferentes actividades para niños al aire libre.

Del 24 de junio al 16 de julio en la Rural del Prado, de lunes a domingo de 10 a 18 horas, estará disponible esta inusual exposición de dinosaurios robotizados que cumple la doble función de entretener e informar, por lo que resulta atractivo para los más pequeños de la familia pero también para los adultos. 

Mundo Jurásico recorrió Europa, América Latina y América Central donde fue disfrutado por un millón de personas. Es la tercera vez que visita Montevideo. “Mundo Jurásico” pretende revivir el pasado de estos  seres que habitaron La Tierra hace más de 65 millones de años. En la exposición se presentan diversos dinosaurios robotizados en tamaño real, acompañados por información de relevancia. El gran atractivo es su animación, también emiten sonidos, "respiran" y se mueven, como si estuvieran vivos. El recorrido por la exposición comienza con un área de paleontología, a través de una visita guiada en donde se explica información en general sobre los dinosaurios, las Eras de La Tierra que habitaron, y cómo era su hábitat; también se muestra la réplica de fósiles de diferentes tamaños y el esqueleto completo del primer dinosaurioencontrado en México. Posteriormente, se ingresa al “túnel del tiempo”, donde los visitantes acceden por un túnel al área donde se encuentran losdinosaurios robotizados. Es aquí donde se verán sorprendidos por el rugido del Tiranosaurio Rex; también se observará a los restantesdinosaurios en representaciones de lo que era su vida en La Tierra: predación, nidos, defensa, en el contexto de su hábitat natural. Se podrá ver cómo funciona la robótica, con modelos donde se ve la estructura en movimiento.

Finalmente, habrá un área de juegos didácticos, donde los niños pueden interactuar con los robots y tomarse fotos. También hay un taller de creatividad, para dibujar y construir; y un arenero, donde pueden simular que encuentran fósiles con instrumentos paleontológicos. 
 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×