Opera

La soprano uruguaya Ma. José Siri brilla en Nápoles

La soprano uruguaya Ma. José Siri brilla en Nápoles

La Ópera de Nápoles acoge desde hoy "Manon Lescaut" de Giacomo Puccini con la soprano uruguaya María José Siri y la española Ainhoa Arteta alternándose en el papel protagonista que da título a la obra, informó la institución.

Esta obra maestra de Puccini regresa al Teatro San Carlo de Nápoles en una nueva producción tras 23 años de ausencia y saldrá a escena en seis ocasiones hasta el próximo miércoles, 21 de junio.

Posteriormente viajará en 2018 al Teatro Liceu de Barcelona y un año más tarde al Palau de las Arts de Valencia, puesto que ambos coproducen esta nueva versión, informó el San Carlo.

La dirección corre a cargo del turinés Davide Livermore, quien ha colaborado para la puesta en escena con el estudio de arquitectos Giò Forma, mientras que dirigirá la orquesta el israelí Daniel Oren y Giusi Giustino aportará un "muy vivaz" vestuario.

La uruguaya Siri, muy aplaudida el año pasado en Nápoles por su papel en "Suor Angelica", también de Puccini, hará de Manon Lescaut el día del estreno y el 17 y 21 de junio, mientras que el resto lo hará Arteta.

Siri abrió el pasado diciembre la temporada en el teatro de La Scala de Milán con la nueva producción de "Madama Butterfly", también de Puccini, que coprotagonizó con otro español, el baritono Carlos Álvarez.

El caballero Renato Des Grieux tendrá la voz del romano Roberto Aronica y del turco Murat Karahan, mientras que el barítono italiano Alessandro Luongo será el sargento Lescaut, hermano de la protagonista, y Carlo Striuli hará del vengativo Geronte di Revoir.

"Manon Lescaut" fue el primer éxito de un joven Puccini y fue presentado en el Teatro Real de Turín en 1893, recibiendo el aplauso unánime del público y de la crítica, algo que no conseguiría ni siquiera con piezas posteriores y tan conocidas como "La Bohéme" (1896), "Tosca" (1900) o "Madama Butterfly" (1904).

La obra narra la historia de Manon, indecisa entre el amor del estudiante Des Grieux y del rico Di Ravoir, una situación por la que termina siendo denunciada como prostituta y condenada al exilio en Estados Unidos. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×