El artista también explicó por qué se fue de CNN

Ricardo Arjona lanza hoy 14 canciones inéditas en "Circo Soledad"

Con nuevo disco de estética circense y aclarando que se fue de CNN porque "el periodista Camilo Egaña es mediocre y mala sangre", Arjona ofreció ayer una conferencia de prensa para anunciar detalles de "Circo Soledad" que comenzará a rotar por los escenarios del mundo en una gira con inicio en Europa a mediados de este año. En estos días recibirá el premio a la trayectoria de Billboard.

Ricardo Arjona lanza hoy 14 canciones inéditas en "Circo Soledad"

En una conferencia de prensa ofrecida ayer que fue transmitida en vivo por sus redes sociales, Ricardo Arjona evitó dar detalles sobre lo ocurrido en la entrevista de CNN en Español donde decidió abandonar el set al sentirse incómodo por las preguntas que se le estaban formulando, pero aseguró que el entrevistador, el periodista Camilo Egaña, es parte de un virus que actualmente afecta la sociedad y lo catalogó de “mediocre y mala sangre”.

“Con respecto al suceso de CNN voy a tratar de ser corto. Vamos a intentar entender a los mediocres y mala sangre como parte del virus de nuestros tiempos, este siglo XXI que nos llena de eso, gente de esa calaña. Yo ya volteé esa página y vamos a tratar de voltearla todos”, puntualizó.

Arjona lanza hoy a nivel mundial el disco "Circo Soledad" que viene acompañado de una gran maquinaria audiovisual que recrea la atmósfera de los circos clásicos, con cierto espíritu melancólico y reflexivo. 

El cantautor guatemalteco, quien en solo unos días recibirá en Miami el galardón a la trayectoria en los Premios Billboard, considera su nuevo disco, "Circo Soledad", uno de los mejores de su carrera.

A partir de hoy se puede obtener en plataformas digitales y puntos de venta físicos en todo el mundo. 14 canciones inéditas y el reencuentro del cantautor con los sonidos con que nació. Grabado en Londres, New York, Miami, Nashville,  Guatemala, Los Ángeles y Colombia.

Es un viaje por lo sonidos, las letras y las historias. Los colores de los que se viste esta producción van desde el rock donde se dejó cuidar por productores ingleses y el ingeniero de mezcla Michael Brauer ingeniero de Rolling Stones, Cold Play, John Mayer y muchos más, hasta la balada con poder que lo lleva a grabar en lugares como Inglaterra, New York, Nashville y países latinoamericanos como Guatemala y Colombia.

“Jamás grabé en ningún lugar pretendiendo que ese lugar fuera el protagonista. Si esta producción me llevó a muchos países, productores, estudios y a algunos de los músicos más importantes del mundo fue por la pura necesidad de darle el color a cada canción que sentí que era el mejor y el mas cómodo. De la misma manera tocaron músicos latinoamericanos que nunca habían tenido la oportunidad de participar en un disco de estas características.”

“Circo Soledad” es, además del nombre del disco, el nombre de una canción que lo resume todo. Es en esta canción donde hace una analogía de los personajes del circo y los personajes del mundo de la política, la televisión y la vida donde no deja a nadie por fuera.


 

Registro

Suscripciones:
×