Solicitar contraseña

×
Espectáculos

Vila Isabel ganó el Carnaval de Río de Janeiro

La escuela de samba Unidos de Vila Isabel fue elegida este miércoles campeona del carnaval de Río de Janeiro por su vistoso y colorista desfile sobre los hombres del campo y las sencillas, pero alegres costumbres del interior de Brasil.

Vila Isabel, que cerró la temporada de desfiles en el sambódromo Marqués de Sapucaí, ya en la madrugada del martes, obtuvo 299,7 puntos sobre un máximo de 300.

De esta forma superó por tres décimas a Beija-Flor, que quedó en segundo lugar, con 299,4 unidades, por su desfile sobre los caballos de paso mangalarga, una raza brasileña.

A pesar de ser la última escuela en desfilar, Vila Isabel emociono al público presente en el sambódromo con la letra y la música de su samba, así como con las carrozas y disfraces que hicieron referencia a los campesinos, sus hábitos alimenticios, creencias y fiesta populares.

De los 10 criterios evaluados por los jurados, Vila Isabel obtuvo la nota máxima en ocho.

El título de este año es el tercero conseguido por Vila Isabel tras los conquistados en 1988, sobre la raza negra, y en 2006, que estuvo dedicado a la integración latinoamericana.

Unidos da Tijuca, campeona del año pasado, obtuvo el tercer lugar, con 299,2 puntos, por su desfile sobre los encantos de Alemania.

El cuarto lugar fue para Imperatriz Leopoldinense, que le cantó al estado amazónico de Pará y sumó 298,3 puntos, mientras que el quinto fue para Salgueiro, que dedicó su desfile a la fama y alcanzó 297,9 unidades.

El último lugar entre las 12 escuelas del Grupo Especial fue para Inocentes de Belford Roxo, que debutaba en la máxima categoría del carnaval carioca y el año que viene volverá a la "segunda división" al haber obtenido 291,1 puntos.

Se da la circunstancia de que tanto Inocentes de Belford Roxo, como Unidos de Vila María, última escuela clasificada del carnaval de Sao Paulo, dedicaron su desfile a los 50 años de la llegada al país de los primeros inmigrantes de Corea del Sur.

Fuente y fotos: EFE.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×