Solicitar contraseña

×
Espectáculos

Paul McCartney estuvo a punto de morir el 3 de mayo

Paul McCartney estuvo a punto de morir el 3 de mayo

La noticia recién se dio a conocer este lunes y probablemente conmueva a los millones de fanáticos que tiene Paul McCartney en el mundo. Si bien el mítico músico no ha realizado declaraciones sobre el incidente, el pasado 3 de mayo se salvó de un accidente cuando viajaba en un helicóptero junto con su actual mujer, la estadounidense Nancy Shevell.

El exbeatle y su esposa estuvieron a sólo dos metros de distancia del desastre cuando el piloto del helicóptero pudo hacer una maniobra exitosa y, finalmente aterrizar. El mal tiempo llevó a que el piloto perdiera el control de la nave que fue lanzada hacia los árboles.

El accidente, potencialmente fatal, se evitó sólo por  una fracción de segundo, cuando el piloto pudo levantar el Sikorsky S-76C lejos de la copa de los árboles. El piloto se vio obligado a poner una enorme presión en el motor, que a su vez puede ser peligroso.

El drama ocurrió en la noche del 3 de mayo cuando el helicóptero pretendía aterrizar en la pista de la casa de McCartney en Sussex. Finalmente pudo desviarse a un aeropuerto cercano.

McCartney de 70 años, y su esposa, Nancy Shevell, de 52, se han negado a realizar comentarios sobre el incidente.
La información del incidente salió a la luz después de que la rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Departamento de Transporte AAIB, (según sus siglas en inglés) decidió investigar lo sucedido.

El AAIB ha categorizado el episodio como grave, que se define como "el que concurran circunstancias que indican que casi ocurrió un accidente".

El informe revela que las condiciones de vuelo en la noche del 3 de mayo incluía nubes bajas, lluvia y poca visibilidad.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×