Solicitar contraseña

×

Espectáculos

El libro de Pippa Middleton, un fracaso en ventas

El libro sobre organización de fiestas de Pippa Middleton, hermana menor de la duquesa de Cambridge, resultó ser en un fracaso en ventas y no aparece en las listas de "best sellers", dos semanas después de su lanzamiento.

El libro de Pippa Middleton, un fracaso en ventas

"Celebrate: A Year of Festivities for Families and Friends" (Celebrar: un año de fiestas para familiares y amigos) es una guía con sugerencias para organizar todo tipo de actos sociales al estilo británico e incluye recetas como tarta de manzana y salchichas a la barbacoa.

En su primera semana a la venta en la página de internet Amazon, solo lograron venderse un total de 2.189 copias, lo que le valió al libro el puesto 185 en la lista de los más vendidos, según publica hoy "The Independent".

Aunque la situación mejoró un poco la segunda semana, con 2.747 ejemplares comercializados, el libro se sitúa este lunes en el puesto 308 a pesar de que el precio se ha rebajado un 52 %, de 25 a 12 libras (de 31 a 15 euros; de 39,39 a 19,06 dólares).

El libro de la hermosa Pippa ya había sido rebajado de precio en las principales cadenas del Reino Unido poco después de su lanzamiento.

Pippa Middleton, de 29 años, recibió un total de 400.000 libras (medio millón de euros; 635.475 dólares) de adelanto por el libro, una colección de "consejos, recetas favoritas e ideas útiles para decorar" en una fiesta.

En su día, el libro fue recibido ya con malas críticas. "The Guardian" lo calificó de "banal" y de "corta y pega" por consejos como este: "Debido a su tamaño, los pavos son perfectos para grandes reuniones".

Pippa Middleton salió ya al paso de las críticas hace una semana en un artículo que se publicó en "The Sunday Telegraph", en el que aseguraba que "solo quería crear algo que fuera accesible, no demasiado recargado, sino simple y cómodo".

Con todo, las ventas tampoco consiguen despegar en Estados Unidos, donde el libro, de 416 páginas y editado por Penguin, se mantiene en el puesto 308 de los más vendidos de Amazon, pese a que Middleton acudió a un acto publicitario en Nueva York.

Mientras tanto, la empresa Party Pieces, propiedad de los padres de Pippa y la duquesa de Cambridge, vende el libro por 19,99 libras (25 euros; 31,77 dólares).

Fuente: EFE.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×