Carlos Nipoli: “Una vez que ingresas en el carnaval es muy difícil salir de él”

Carlos Nipoli: “Una vez que ingresas en el carnaval es muy difícil salir de él”

    Nuestro invitado central en la Tarde d10 hoy fue Carlos Nipoli, un referente del carnaval uruguayo y una figura popular desde hace ya 50 años.

    Y como no podía ser de otra manera la entrevista inició con sus comienzos hace ya muchísimos años; cuando tenía 16 años e iba de la mano de su padre, Antonio Nipoli, que tenía un show que se llamaba “Magilandia”, un espectáculo del tipo circense, y en CX 42 Emisora Ciudad de Montevideo tenía un personaje que se llamaba “El Negro del Comandante”, el Negro Sandalio.

    Allí se vinculó a la radio y al mundo del espectáculo Carlos Nipoli, a través de su padre, y en el radioteatro.

    Y allí, en ese ámbito recibió su primera propuesta para trabajar en carnaval. Juan Ichazo, ventrílocuo de “Paco y Pico”, lo invito a que sea su presentador en los distintos espectáculos para los cuales era contratado. Después formó con un ex integrante del espectáculo “Magilandia” un dúo de payasos para animar fiestas infantiles y un dúo para carnaval llamado los “Los Charlos”.

    Asi recorrían todos los tablados en la Ford A de su hermano Osvaldo y comenzaban las primeras noches carnavaleras y una carrera vastísima dentro de esa expresión popular.

    A la vuelta de la esquina estaba su gran oportunidad, la llegada a través de “Tucho” Orta a los Gaby´s

    “Una vez que ingresas en el carnaval es muy difícil salir de él” dice, y se le iluminan los ojos. Y hay miles de anécdotas para contar de carnavaleros que anunciaron su retiro y que al año siguiente vuelven como a aquel primer amor. “Te atrapa” incluso nos contó de varias veces que la mismísima Rosa Luna le decía que no iba a seguir más en carnaval y que al próximo setiembre estaba ella misma armando su vestuario.

    Carnaval, dice el invitado, es sinónimo de amistad, compañerismo, de ensayos y parrillas.