Entrevistas

Carlos Favier Soca: “Si uno cambia, todo cambia”

Carlos Favier Soca: “Si uno cambia, todo cambia”

En nuestra entrevista central en Tarde D10 nos visitó Carlos Favier Soca, ex futbolista integrante de la generación de campeones del mundo de Nacional en 1988 y hoy dedicado con pasión al Coaching Ontológico, nos dejó muchas vivencias y muchas cosas para pensar.

“Hace un par de años, me encontraba en una etapa de mi vida que consideraba que había logrado un montón de cosas, en el plano personal, profesional, afectivo, y me encontré dando vueltas sobre el mismo lado sin ver la posibilidad de la vida.” Y ahí se encontró de casualidad con un curso de Coaching Ontológico, le interesó el tema y a su vez le sirvió en su vida personal también, manifiesta que en lo que tiene que ver con las relaciones intrapersonales lo encontró de suma utilidad. “El coaching tiene como premisa que si uno cambia todo cambia” , no hay que atribuirle el éxito o el fracaso al factor externo ya que somos los dueños de nuestros triunfos y nuestras derrotas. Todo siempre es nuestra responsabilidad.

El coach continua, Carlos Favier Soca, no trabaja con enfermos sino que lo hace con personas que quieren lograr metas, que tienen objetivos o propósitos y que, por determinadas razones o circunstancias no los pueden llevar a cabo. El coach hace las veces de guía para lograr esas metas y esos objetivos. “El coach es quien se compromete con tu compromiso”.

Nuestro invitado habla con pasión de lo que descubrió hace unos años y de su “oficio”, así lo denomina cuando lo menciona. Cuando se empieza a entender, sigue diciendo, cuando tomas conciencia, se terminan las excusas.

Registro

Suscripciones:
×