Entrevista D10

Ignacio Ruglio: “Mi sueño no es ser presidente; es hacerle bien a Peñarol”

Ignacio Ruglio: “Mi sueño no es ser presidente; es hacerle bien a Peñarol”

Juan Ignacio Ruglio, candidato a presidente del Club Atlético Peñarol por la agrupación “Sentimiento 1891”, fue entrevistado en La Tarde D10, y habló de su propuesta para ganar las elecciones de la institución, cuáles son sus objetivos y qué perspectivas tiene para el futuro.

Consultado acerca del partido ante River Plate en el Parque Omar Saroldi por la 13a fecha del Torneo Clausura, comentó que “los cabaleros nunca hablamos de levantar la copa antes que suceda. Hoy vamos a un partido más por el campeonato, respetando al rival. Hablé con Leo Ramos y los referentes y, si se da el resultado, se levantará la copa y volverán a trabajar a Los Aromos”.

 

Acerca de su anhelo para estas elecciones y como candidato dijo: “Mi sueño no es ser presidente; es hacerle bien a Peñarol. Entendimos que tenemos que llegar a la presidencia para poder hacer ciertas cosas pero el objetivo no se cumple ganando la elección, sino al final del mandato dejando un club mucho mejor al que se tiene hoy”.

 

El candidato respondió también a la pregunta de si se reunió con el técnico mirasol para analizar posibles incorporaciones al plantel principal, esto en caso de que gane los comicios. “Mi obligación como directivo es reunirme con el Director Deportivo y el Cuerpo Técnico para preparar los futuros semestres. No es triunfalismo ni una cuestión electoral. Lo hice con Pablo Bengoechea y con Jorge Da Silva en su momento y ni se hablaba de elecciones", dijo.

 

En relación a las perspectivas que tiene con el actual equipo que tiene el club, el invitado expresó que está convencido que este plantel con dos o tres refuerzos puede competir y hacer un buen papel en la Copa Libertadores y que, pasando fase a fase, eso permita soñar. “Para eso hay que trabajar desde ya; me toque presidir el club o no" dijo, y agregó que si él fuera presidente, le renovaría el contrato al delantero Cristian Palacios -el vínculo del jugador con el club finaliza en junio de 2018-.

 

Ruglio dijo además que lo primero que haría el lunes 11 de diciembre es reunirse con los consejeros electos y preguntarles en dónde quieren trabajar. Agregó que se debe elegir entre todos a los mejores de cada grupo para cada lugar, y señaló que hay que predicar la unidad con hechos. El candidato dijo que para la presentación de su agrupación, invitó a los candidatos y lideres de las demás listas, y que nadie asistió. “Me agradecieron pero evitaron ir para no potenciarnos políticamente. La unidad no se predica; se practica. Hay que predicar con el ejemplo. Si me invitan a un evento, voy y escucho lo que tengan para decir. En nuestro lanzamiento no se habló mal de nadie. Tengo contrincantes políticos pero no enemigos. Somos todos de Peñarol. Los rivales están afuera”, sostuvo.

 

El entrevistado se comprometió además de que si gana las elecciones, volverán al club las disciplinas del básquetbol, ciclismo y boxeo. Líder del Movimiento denominado “Sentimiento 1891”, Ruglio es el candidato más joven de todos los presidenciales, ya que el próximo 12 de diciembre cumplirá 39 años de edad. Empresario de los sectores Óptico, Comercio Exterior y espectáculos, el candidato de dicha lista es Presidente de la Comisión Administradora del Palacio Peñarol. e integrante también de la Comisión Honoraria de Historia Peñarolense. Las elecciones en el club son el día 9 de diciembre.

Registro

Suscripciones:
×