Entrevista D10

Laura Canoura: “Nunca supe en realidad a donde quería llegar; Sabía que me gustaba cantar”

Laura Canoura: “Nunca supe en realidad a donde quería llegar; Sabía que me gustaba cantar”

La cantante y compositora Laura Canoura, fue entrevistada en La Tarde D10, y se refirió a su carrera musical, al espectáculo del próximo 7 de diciembre en Montevideo y a su participación en el programa televisivo Master Class.

Acerca de su participación en el programa de Masterclass, Canoura dijo: “La verdad que está siendo una actividad muy removedora para mí. Yo nunca trabajé con niños. En realidad estoy dando clases hace poco tiempo y a adultos, hace como dos años. Nunca tuve un vínculo laboral, pero a mí me encantan con niños. Siento que es mucho más lo que me han dado ellos de lo que yo les he podido dar. Son como unos grandes recargadores de energía, y además me he reído muchísimo, me he divertido y me he emocionado hasta las lágrimas. Uno tiene que ser lo más respetuoso posible”

La artista señaló además que el programa le ha abierto un mundo totalmente distinto, y que no lo tenía en sus planes profesionales. “Cuando una hace música también tiene como una faceta de comunicadora arriba del escenario. Una cosa es esa y otra es estar en un programa semanal y manejando materia sensible tan delicada. Hay que ser muy cuidadoso”.

El último disco que grabó fue del género tango, esto en 2014. Los comienzos de la cantante en el mundo de la música fueron a través de su participación en el Grupo Rumbo en el año 1979. Lo que hice antes fue más como cosas que hice de juego y siendo adolescente. En ese grupo conoció a Miguel López y Mauricio Ubal. “Nunca supe en realidad a donde quería llegar. Sabía que me gustaba cantar”. Canoura estudió arquitectura hasta 4to. Año, y su objetivo era recibirse como arquitecta o diseñadora industrial. “Muchos años después de estar en la Facultad de Arquitectura, me di cuenta en un momento ya avanzado de la carrera, y a la vez en un momento avanzado de “Rumbo”, que eran dos actividades incompatibles. El grupo me atraía tanto o más que la carrera. Y allí me dediqué exclusivamente al arte y a la música”.

La cantante contó que compone algunas de sus canciones, pero no todas. “Soy compositora pero creo que mi vida está mucho más invadida por la intérprete que por la compositora. Como yo empecé a componer mucho tiempo después de cantar como intérprete, me cuesta más. Necesito como más concentración”, dijo.

Acerca del espectáculo del día jueves 7 de diciembre a las 20.30 horas en el Auditorio Nacional del Sodre (Sala Eduardo Fabini), afirmó que será diverso. “Tengo la idea desde hace un tiempo de hacer un espectáculo con varios invitados. Me voy a dar el lujo de tener dos bandas para acompañarme durante todo el espectáculo”, comentó. Algunos de los invitados que dirán presente en el evento serán la banda de Masterclass, Christian Cary, Hugo Fatorusso y Fernando Cabrera, entre otros.

Las entradas están a la venta en Tickantel (tiendas de Antel) y en la red de cobranzas Abitab y RedPagos. También en Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Hay además venta a través de Internet en la web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.

Registro

Suscripciones:
×