Entrevista D10

Obra “La sangre de los árboles” llega a Montevideo

Obra “La sangre de los árboles” llega a Montevideo

La actriz uruguaya Victoria Césperes, que integra la obra argentina “La Sangre de los árboles”, fue entrevistada por La Tarde D10, y dialogó con el staff del programa acerca de su participación en el espectáculo, su carrera actoral y su vida en Buenos Aires.

La obra que protagoniza Césperes es junto a la actriz argentina Juana Viale, y fue presentada hace dos años y unos meses, aunque tiempo atrás ya estuvo en cartelera en Uruguay.

“Es una obra que se trata de dos mujeres que se encuentran e intentan descubrir si son hermanas o no. Ese es el cuento principal. En una primera escena somos hermanas, y en una segunda escena no lo somos. No es una obra lineal. Juegan con las posibilidades en el tiempo y en espacio si son hermanas o no. Es un cuestionamiento. Creo que la justificación da lugar para contar otras cosas, y al final de la obra lo que menos importa es si son hermanas o no. Habla de las relaciones y de los sentimientos. De los estados que pasan diferentes relaciones y el ser humano en sí”, dijo la entrevistada.

“Es un placer hacer esta obra”, afirmó la entrevistada, agregando que después de nueve meses de ensayo, se estrenó en Chile para luego debutar en el teatro San Martín, en Buenos Aires.

La invitada recordó que se fue de Montevideo a Buenos Aires en enero del año 2012, y que en Uruguay cursó estudios en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD). Comentó además que en su etapa en el país trabajó en el Teatro Circular, en El Galpón y que fue invitada a una obra por parte de la Comedia Nacional.

La gira del espectáculo “La sangre de los árboles” en Montevideo será el próximo sábado 4 en el teatro Florencio Sánchez y los días domingo 5 y lunes 6 en Sala Verdi, los tres días a las 21 horas.

Registro

Suscripciones:
×