Entrevista D10 con Jorge “Coco” Echagüe

Jorge “Coco” Echagüe vuelve a la música con pop y baladas

Jorge “Coco” Echagüe vuelve a la música con pop y baladas

El músico y conductor Jorge Alfredo “Coco” Echagüe fue invitado al programa La Tarde D10 y dió detalles de su cambio a nivel profesional, su nueva etapa en la música y cómo vive su nuevo ciclo como co-conductor del programa de la mañana en Canal 12.

Echagüe retorna la música, y lo hace con baladas y canciones pop, dejando de lado las melodías tropicales. “Después de 12 años ya era una asignatura pendiente. Por determinadas cosas se fue cayendo. Comencé con esto en 2012 y ya pasaron cinco años. Pero estaba con ganas de volver, pero de volver desde otro lugar”, explicó el invitado acerca de su regreso a la música.

“¿Con los pies en la tierra?, es el nombre del nuevo trabajo discográfico del artista. “Es momento de preguntarnos si estamos con los pies en la tierra o no. Ningún tema menciona el nombre del disco al respecto. Los temas son de amor y desamor. Y el estar con los pies en la tierra tiene también que ver con el amor y desamor”, y agregó que cuando se propuso hacer este disco, le pareció que debía mejorar  la parte vocal. “Estoy feliz en el proceso que estoy y con el trabajo realizado.

Reconoció que le gusta mucho más el cantar y el trabajo musical que la conducción en televisión y en las transmisiones de carnaval por televisión. “Se están dando un montón de cosas, y estoy pasando por un gran momento”, consultado sobre cómo se siente actualmente con las actividades que desarrolla.

El entrevistado señaló que sus comienzos fueron a fines en el año 1992 en una revista llamada “El Mundo de Canela”, con Raúl Fernández. “En el año 1994 integré el grupo Teenagers, bajo la conducción de Ariel “Pinocho” Sosa, y luego hice un casting para ingresar a la banda “Sonora Palacio” y quedé. Debuto con la banda en mayo de 1994, y a fines de 1995 me integro al grupo “Nietos del futuro”. Luego vinieron los programas de televisión, y después se fueron dando las cosas. Siempre cuando me preguntan cómo me defino, respondo que “soy atrevido profesional”.

El nuevo disco de Echagüe estará producido por el sello Bizarro, la producción general es de Jorge Echagüe junto a Nicolas Arnicho (productor musical), Federico Scarpa, Martín Ibarbourou y Pablo Escarpa. Saldrá a la venta en Uruguay seguramente a fines de octubre o principios de noviembre.

Registro

Suscripciones:
×