Entrevista en D10

Jorge Contreras: “Este partido lo voy a ganar como sea”

Jorge Contreras: “Este partido lo voy a ganar como sea”

Jorge Contreras, exarquero de Racing Club y de Juventud de Las Piedras, fue entrevistado por La Tarde D10, y dialogó con los integrantes del programa acerca de su carrera, de su situación de salud y de cómo es su vida después de dejar la práctica activa del fútbol.

“La verdad es que es un partido difícil. Uno no se espera estos golpes en la vida, pero son piedras que aparecen en el camino y hay que saber sortearlas. A lo primero quedé bastante shockeado, pero tengo una fortaleza terrible; hay que tener mucha cabeza para esto, porque lo principal es estar fuerte, y luego está el cariño de la gente que me da una fuerza terrible”, dijo Contreras al comenzar la entrevista, acerca de su diagnóstico de cáncer.

“Me enteré hace 3 meses. Yo ya venía complicado, con síntomas complicados pero por como es uno en su personalidad no quiso decir nada ni quiso ir a un médico y bueno, tuve que tener dolores muy fuertes para presentarme en el médico y hacerme los estudios correspondientes. Ahora ya arrancó el partido y hay que sacarlo adelante”, comentó acerca de cómo fueron los primeros tiempos de su situación ante la enfermedad.

Contreras contó además la anécdota de por qué le dicen “Loco” como apodo. “Cuando jugaba en la 6ª división de Cerro, un día se me rompieron los zapatos y me quedé descalzo. Y en un entrenamiento en la cancha de El Faro, le dije al técnico que igual jugaba así, y el entrenador me dijo que estaba loco. Al final jugué así, y desde ahí me comenzaron a decir Loco”.

“El tema de la cabeza es fundamental. Yo siempre fui un tipo muy fuerte de la cabeza, y sin duda que esto me shockeó. Me schockeó porque le di mi vida al fútbol, ya que tuve una carrera bastante larga y nunca  tuve nada. El apoyo de la gente es imparable. Por eso digo, al estar fuerte de la cabeza, el apoyo de mi familia, mis amigos, y el cariño y respaldo que me está brindando toda la gente de todas partes del mundo, porque desde el exterior me han llegado mensajes, y a veces son las 22 horas y en mi casa hay gente, todo eso me ayuda y me fortalece. Estoy agradecido porque por eso yo empecé a salir a decir la verdad de mi enfermedad. No tengo nada que ocultar”.

El invitado contó también que hace cuatro meses que por su salud no puede trabajar, y que su último trabajo fue en las divisiones formativas de Racing Club, en la formación de arqueros. “Por este tema no puedo trabajar, pero lo primero que le inculco a los jóvenes es el estudio, y después en el tema del fútbol no hay techo. Soy una persona que siempre me gustó entrenar, y tengo pasión por el fútbol. Hay que entrenar a muerte y ya está. No hay mucho misterio en esto. A mí siempre me encantó entrenar, y lo hice hasta con 44 años. Yo tengo pasión por el fútbol. Hasta hace un mes yo jugaba al fútbol, y sabiendo de mi enfermedad, más allá que no salía a la luz. Yo cada domingo me jugaba dos partidos, hasta que comencé el tratamiento y los médicos me dijeron que tenía que dejar la actividad física”.

El exarquero, que jugó durante 10 años en Juventud de Las Piedras y otros 10 años en Racing Club, contó que sus inicios en el fútbol fue en las divisiones juveniles de Cerro. Comentó que uno de sus principales momentos a nivel deportivo fue cuando en el año 1999 contuvo un penal para que Juventud de Las Piedras lograra el ascenso desde Segunda categoría a la Primera División Profesional. Reconoció que en la parte económica nunca pudo hacer una diferencia importante, y que había meses en que llegaba a fin de mes y otros meses en los que no. Nunca le pedí nada a nadie, y siempre me manejé así. “Siempre junté lo que pude y hoy tengo la casa junto a mis hijos”, afirmó.

Reconoció que es simpatizante de Cerro, y que siempre tuvo la selección como un anhelo, y que cuando defendió el arco de la selección de la Segunda División Profesional, sentía que debía dar lo máximo por esa camiseta. Además dijo que le hubiera gustado jugar en el fútbol argentino, preferentemente en River Plate.

Registro

Suscripciones:
×